Klipsch ha lanzado su nueva gama de sonido destinada a la gama alta de producto, la Flexus Core 300. Este accesorio llega cargado de tecnologías avanzadas que la posicionan como una de las opciones más atractivas del mercado. Un ejemplo es Dolby Atmos, DTS:X y, lo que es más sorprendente, soporte para Dirac Live.
La nueva Klipsch Flexus Core 300 es una barra de sonido de 5.1.2 canales, lo que significa que incluye altavoces dedicados para canales frontales, laterales y superiores, algo que permite una experiencia de sonido envolvente completamente tridimensional para asegurar una alta precisión en las reproducciones.
Cuestión de tecnología en esta Klipsch
La inclusión de Dolby Atmos y DTS:X permite que los sonidos se desplacen a su alrededor en un espacio tridimensional, sumergiendo al oyente a la hora de disfrutar de una película o de cualquier tipo de música. Pero lo que realmente distingue al Flexus Core 300 es su soporte para Dirac Live, convirtiéndolo en la primera barra de sonido del mundo en ofrecer esta tecnología de corrección de sala de nivel audiófilo.
Qué es Dirac Live
Este es un software de calibración que corrige problemas comunes en la acústica de las habitaciones, los cuales no pueden ser abordados adecuadamente solo con ajustes de hardware. Esto se logra mediante la corrección de la magnitud y la fase de todo el sistema de sonido, incluidos los efectos, lo que resulta en un sonido más claro, equilibrado y con bajos más precisos. Por este motivo, la Flexus Core 300 ofrece una alta calidad, ya que es capaz de trabajar con frecuencias de hasta 500 Hz -para los usuarios más exigentes, existe la opción de actualizar a la versión de ancho de banda completo, que permite la corrección en todo el rango-.
En términos de diseño, esta barra ofrece un diseño llamativo que permite colocarla perfectamente en cualquier hogar. Con un gabinete de madera de 54 pulgadas de ancho, en su interior se incluyen altavoces de 2,25 pulgadas, existiendo dos altavoces superiores, otros tantos laterales y, además, cuatro frontales -además de cuatro subwoofer integrados de 4 pulgadas-. Este diseño robusto no solo asegura un rendimiento acústico muy bueno, sino que también aporta un toque de elegancia y durabilidad al dispositivo.
La barra de sonido está diseñada para ser el centro de un sistema de sonido modular. Aunque la Klipsch Flexus Core 300 se puede utilizar de manera independiente, el fabricante ha lanzado también los altavoces envolventes inalámbricos (SURR 200 y el subwoofer inalámbrico SUB 200), diseñados específicamente para complementar la barra de sonido.
Más opciones de la Klipsch Flexus Core 300
La conectividad incluye todas las conexiones tradicionales como HDMI -con passthrough de 8-K, óptica digital, y salida para subwoofer. Adicionalmente, la barra de sonido ofrece opciones inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth 5.3, y compatibilidad con Apple AirPlay, Google Cast, Spotify y Tidal Connect. Esto garantiza que los usuarios puedan transmitir su contenido favorito desde cualquier dispositivo con facilidad. Además, el control de la barra de sonido es intuitivo gracias a la aplicación Klipsch Connect Plus, disponible para dispositivos iOS y Android. Esta aplicación permite seleccionar entradas, ajustar la ecualización y es la que gestiona las actualizaciones de firmware -aparte de todo lo referente al streaming-.
El CEO de Klipsch, Paul Jacobs, ha declarado que el Flexus Core 300 representa un hito significativo para la compañía. Según este, la colaboración entre Klipsch y Onkyo en el desarrollo de esta gama de producto, junto con la integración de Dirac Live, tiene el potencial de transformar drásticamente la posición de Klipsch en el mercado de audio.
Precio y disponibilidad
El precio anunciado para esta barra de sonido es de 999 dólares (se espera un cambio directo a euros), siendo la gama de destino de la Klipsch Flexus Core 300 es la considerada como premium. En cuanto a la disponibilidad, esta será diferente en cada región, pero el despliegue comenzará este mismo invierno. La combinación de características avanzadas y rendimiento lo convierte a este accesorio en una inversión que vale la pena considerar para los entusiastas del audio y, por lo tanto, es capaz de competir con los mejores productos de compañías como Bose y Sonos.