Google Assistant está ganando mucha presencia en el mercado, y vemos que cada vez se integra en una mayor cantidad de dispositivos. También llega a los altavoces, como es el caso de uno de los modelos más icónicos de Klipsch. La firma lanzó hace un par de años su altavoz Three, que destaca por su diseño con unas bonitas líneas.
Ahora, Klipsch presenta esta nueva versión del altavoz. El diseño se mantiene, así como la gran parte de sus especificaciones. La principal novedad en este caso es la integración con Google Assistant. De esta manera, Three se convierte en un altavoz inteligente como tal. Se podrán usar funciones como el control de voz en el mismo.
En el interior de este Three nos encontramos con un sistema estéreo compuesto por dos drivers de 2,25 pulgadas de rango completo. Vienen acompañados de un woofer activo de 5,25 pulgadas, que ayuda a mejorar la respuesta en graves. Por otro lado, nos encontramos con otros dos drivers de 5,25 pulgadas, en este caso de tipo radiador pasivos. Gracias a ellos se logra bajar más la frecuencia.
Este altavoz de Klipsch posee una potencia de amplificación total de 60 vatios, con picos de 80 vatios. Ofrece además una presión sonora de 106 dB y el tiempk de respuesta en frecuencia de entre 45 Hz y 20 KHz. En este sentido no ha habido cambios con su antecesor, como algunos recordaréis.
La conectividad es un campo en el que Klipsch ha introducido algunos cambios. Llega con conectividad WiFi y Bluetooth, siendo de este modo compatible con señales de 24 bit y 192 KHz. Aunque no nos encontramos con entradas analógicas, RCA o entrada Phono preamplificada, auxiliar jack de 3,5 mm y un puerto USB Type B. En este sentido sí que ha habido cambios por parte de la empresa en este nuevo Three.
El lanzamiento de esta nueva versión del modelo Three con Google Assistant debería llegar a las tiendas a lo largo de este mes de diciembre. No se han dado fechas concretas, pero lo más seguro es que antes de navidades ya sea posible comprar este altavoz. Los interesados en comprarlo podrán acudir a los puntos de venta habituales de productos Klipsch. Su precio será de 499 dólares. No se ha dado precio oficial en euros por ahora.
Fuente: Klipsch