Hace meses que WiSA se presentaba de manera oficial, como el nuevo estándar diversos productos. Hasta ahora, marcas como LG ya nos han dejado con productos que van a ser compatibles con el estándar. Era cuestión de tiempo que se fueran a sumar otros nombres en el sector. Algo que ha ocurrido ahora gracias a Klipsch, que anuncia sus altavoces compatibles con este estándar.
Se trata de un importante avance en este sentido para WiSA, porque estos nuevos altavoces de Klipsch prometen sacarle el máximo partido a las posibilidades que este estándar ofrece. De modo que puede servir de inspiración para otras marcas en la actualidad. Gracias al uso del estándar, se espera poder reducir la complejidad a la hora de instalar un home cinema en casa.
Este modelo que Klipsch presenta es la Referende Premiere HD. Se compone de un kit con todos los altavoces incluidos, pero también es posible comprarlos todos de manera separada o solo elegir alguno en concreto. De modo que cada usuario puede crear sus propias configuraciones en casa en función de las necesidades.
Por un lado tenemos el modelo central RW-14C, que tiene una potencia de pico de 200 vatios. El subwoofer R-1090WSW posee un driver de 10 pulgadas y una potencia de 500 vatios. Además, tenemos el tercer altavoz, que es un modelo de estantería llamado RW-51M. Este modelo posee una potencia de amplificación de 130 vatios.
La idea de Klipsch es que los usuarios puedan montar en su casa un sistema 7.2 si compran todos. Pero también es posible seleccionar solo uno o dos, de modo que se creen sistemas diferentes, adaptados al consumidor. En este caso, pese a la presencia de WiSA en estos altavoces, hay que enchufar cada uno de ellos a la corriente. No se trata de una opción completamente libre de cables, por desgracia.
Esta nueva gama de altavoces Reference Premiere HD compatibles con WiSA se lanzarán a mediados de año. A partir de junio estarán disponibles en las tiendas, suponemos que también en Europa. En cuanto a sus precios, la pareja RW-51M costará 699 dólares. El modelo RW-14C tendrá un coste de 499 dólares y en el caso del subwoofer será de 599 dólares.
Fuente: AVSforum