Klipsch es una marca de la que estamos acostumbrados a que presente altavoces y equipos de sonido para el hogar. Pero en este caso la marca llega con un producto nuevo, que nadie esperaba. Porque acaban de presentar sus nuevos auriculares inalámbricos, que llegan con el nombre R5 Wireless. Una sorpresa ver a la empresa entrar en este segmento, con este producto.
Se trata de un auricular de tipo in-ear, que estamos viendo mucho en el mercado en estas pasadas semanas. Klipsch apuesta por banda tras a cabeza para unir los canales izquierdo y derecho. En cuanto al diseño, el fabricante ha apostado por unos auriculares discretos, similares a otros modelos que nos encontramos en el mercado en la actualidad.
Además, estos auriculares de la firma hacen uso de drivers de solo 5 mm de diámetro. Gracias a esto obtienen una respuesta en frecuencia de entre 10 Hz y 19 KHz. Por lo demás, se ofrece un aislamiento pasivo de ruido de -22 dB. Además, se confirma que llegan con la certificación IPX4. La batería integrada de los mismos tiene una capacidad de 110 mAh.
https://www.youtube-nocookie.com/embed/zNumz66bC4w
Debido a dicha batería, Klipsch comenta que nos pueden dar hasta 8 horas de autonomía. La marca ha incorporado además un micrófono. Gracias al mismo va a resultar posible llevar a cabo llamadas con smartphones. Se ha podido confirmar que es compatible tanto con Android como iOS. Lo que permitirá a todos los usuarios hacer uso del mismo.
Al tratarse de unos auriculares inalámbricos, hacen uso de Bluetooth para poder enviar la señal a un dispositivo. En este caso, Klipsch introduce Bluetooth 4.2 en estos auriculares. También se ha confirmado que son compatibles con los codecs aptX y AAC. Además de con los perfiles Multipoint A2DP, AVRCP y Multipoint HFP. Por lo que prometen dar muchas opciones a los usuarios.
Sobre su lanzamiento al mercado, Klipsch ha confirmado que se van a lanzar a las tiendas en este mismo mes de febrero. Pero no tenemos ninguna fecha concreta a lo largo del mes. Así que será cuestión de esperar a que lleguen a las tiendas. El precio de los mismos en Estados Unidos será de 89 dólares. Es de esperar que vayan a tener un precio similar en Europa.