El nuevo Klipsch ProMedia Heritage 2.1 es un sistema de altavoces que se presenta como una solución de audio ideal para cualquier oficina en casa o estación de trabajo o juegos, pudiendo disfrutar del mejor sonido en el mínimo espacio. Y es que como miembro de su línea de altavoces Heritage Wireless, este conjunto 2.1 combina la acústica y el diseño clásico tan característico de la firma con las últimas tecnologías disponibles del momento. Los nuevos altavoces de Klipsch ofrecen innovación técnica bajo un diseño atemporal en madera auténtica típico del fabricante norteamericano.
En los últimos años hemos visto que fabricantes muy importantes del mundo del audio se lanzaban a ofrecer al consumidor altavoces activos capaces de conectarse a un ordenador o DAC de escritorio y ofrecer así mucha calidad de sonido en poco espacio. Y es que los amantes de la música buscan escuchar sus canciones favoritas en cualquier circunstancia. También hemos visto una proliferación de altavoces activos de gran tamaño, ideales para acompañar al televisor, como pueden ser los espectaculares KEF LS60.
Klipsch ProMedia Heritage 2.1: pensados para espacio más reducidos
Los nuevos Klipsch ProMedia Heritage 2.1 son unos altavoces mucho más pequeños, pensados para ser el compañero perfecto del puesto de trabajo o de una sala de juegos por ejemplo. Utilizan la tecnología acústica patentada por la firma, así como de su filosofía de ingeniería que prioriza el rendimiento. En este sentido, los ingenieros de la marca han elegido y ajustado los componentes para que supongan, según el fabricante, una combinación absolutamente perfecta, que se traduce en un sonido inmersivo y completo.
En concreto, para ello, cada altavoz dispone de un woofer de largo alcance de 3 pulgadas y tweeters de cúpula blanda de 1 pulgada con tecnología Tractrix, patentada por Klipsch, que se presenta como la fuerza impulsora de la precisión acústica que son capaces de ofrecer. Mientras, el subwoofer de 8 pulgadas dispone de un amplificador de 100 W y un puerto “bass-reflex”, lo que permite conseguir una experiencia de sonido impactante e inmersiva.
Por otra parte, los altavoces de Klipsch ProMedia Heritage 2.1 incorporan amplificadores individuales de ultra bajo ruido, diseñados a medida para optimizar el rendimiento del sistema y eliminar, al mismo tiempo, la necesidad de amplificación externa.
En cuanto a conectividad, los nuevos Klipsch ProMedia Heritage 2.1 ofrecen diversas posibilidades. Gracias a la integración de tecnología Bluetooth, es posible llevar a cabo la transmisión inalámbrica desde cualquier ordenador, smartphone, tableta o dispositivo compatible. Además, los altavoces incluyen una entrada RCA estándar y se acompañan de un cable auxiliar RCA de 3.5 mm, ofreciendo así múltiples posibilidades para unirlos con reproductores de todo tipo.
Vienen acompañados con un control remoto inalámbrico para gestionar la entrada, el volumen, el subwoofer y el modo del sonido. Además, se comercializan en dos acabados de madera auténtica. Por un lado tenemos el acabado fresno negro, con madera en color negro y cubiertas en un tono dorado, muy habitual en los equipos del fabricante norteamericano. Y por otro lado tenemos el acabado nogal, con una madera más clara y cubiertas en un bonito acabado gris oscuro.
En definitiva, unos altavoces compactos y elegantes, especialmente para los amantes del diseño del fabricante americano. El sistema Klipsch ProMedia Heritage 2.1 ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 399 euros.