La tecnología Mini LED parece que no tiene techo. Konka, fabricante chino, ha lanzado el primer televisor Mini LED con más de 230000 zonas de atenuación del su sistema Full Array Local Dimming, una auténtica burrada. Además, este televisor será nativo con resolución 8K ya que su diagonal es…gigante: 110 pulgadas, rivalizando así con otras marcas chinas como Hisense o TCL.
Con este lanzamiento, queda claro que la tecnología basada en paneles LCD todavía tiene muchísimo crecimiento, especialmente desde que aparecieron estos diodos LED mucho más pequeños que los tradicionales. Además, tanto este modelo de Konka como el de la competencia china, ha conseguido que se vendan muchos más televisores con esta tecnología que con paneles OLED, además de seguir creciendo y conseguir abaratar aún más los costes de producción.
Así es el televisor Mini LED 8K de Konka: 110 pulgadas, 10000 nits y 230000 zonas de atenuación
El nombre del televisor será 110 A8 Ultra y costará 299.999 yuanes (unos 38000 euros al cambio) en China. Este producto tiene una resolución 8K nativa, como os decíamos antes y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Otro aspecto donde destaca sobremanera es en su pico de brillo máximo: unos impresionantes 10000 nits, llegando así a cubrir la luminancia al 100% de la especificación UHD.
En lo que respecta al procesamiento de imagen, Konka promete haber solucionado gran parte de los problemas de las anteriores generaciones gracias al uso de un nuevo y potente chipset con gran parte de su procesamiento basado en un nuevo algoritmo de IA, consiguiendo la máxima calidad de imagen basándose en un análisis del contenido en tiempo real. Además, hace falta todo ese músculo para poder gobernar la bestialidad de zonas de atenuación que tiene.
Y hablando de zonas, por supuesto qué decir de las más de 230000 zonas de atenuación que han conseguido integrar en este modelo. Simplemente magnífico, consiguiendo así un ratio de una zona para cada 144 píxeles, ya que el panel es 8K (si no lo fuera, tendríamos ¡un impresionantísimo ratio de 1 zona para cada 36 píxeles!), algo que la firma justifica como necesaria para las 110 pulgadas de tamaño que tiene este modelo. El resultado, según la marca, es una imagen sin precedentes y simplemente espectacular.
En cuanto a calidad de sonido, el Konka 110A8 Ultra TV está equipado con HiFi Ultra SoundBar y un sistema de sonido ultrapotente JBL de 94 vatios. Este sistema de sonido de primer nivel utiliza un diseño innovador y medios técnicos para lograr un efecto de sonido omnidireccional de 360°, brindando a los usuarios. una experiencia auditiva inmersiva.
Además de este modelo, Konka también ha lanzado el televisor Mini LED 110 A8 Pro, con un precio inicial de 79999 yuanes (unos 10100 euros). En este caso, el número de zonas baja a solo 20000 zonas, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un brillo máximo de más de 5.000 nits, unos números muy similares al de la competencia, por ejemplo el modelo 115X955 Max de TCL.
Konka 10 A8 Ultra: Disponibilidad y precios
Como siempre ocurre con este tipo de lanzamientos, es muy probable que no salga de China. El producto se acaba de lanzar en el país asiático y, aunque es cierto que otros fabricantes como Hisense o TCL se están animando a exportar sus modelos más grandes a Estados Unidos y Europa, sería muy raro que una marca como Konka, sin una implementación real de distribuidores en estos territorios, se animara a traer estos televisores.
Por suerte, siempre quedará la opción de importarlos a través de portales como Taobao, aunque nos costará mucho más dinero debido a los márgenes de la tienda y especialmente a los gastos de envío y aduanas. Los precios oficiales son los siguientes, según el portal pjtime, fuente de esta noticia:
- TV Mini LED 110 A8 Ultra: 299999 yuanes (unos 38000 euros al cambio actual).
- Mini LED 110 A8 Pro: 79999 yuanes (unos 10100 euros al cambio actual).