Netflix no para de darnos sorpresas, y no nos referimos precisamente a los estrenos. En los últimos días hemos podido saber que próximamente aumentarán nuevamente sus precios en algunos países, algo que a los usuarios no les ha gustado demasiado, y ahora nos dan la noticia de que la plataforma de streaming dejará de reproducirse en algunas pantallas.
El auge del streaming llegó a España en el año 2015 con la llegada de Netflix, aunque la emprea como tal existe desde 1997, cuando ofrecía un servicio de alquiler de DVD por correo postal. Y desde ese momento nos hemos habituado tanto a esta forma de consumir series y películas que es difícil que nos planteemos otra opción.
Pero esto será así para algunas personas y es que ha llegado el momento de actualizarse si quieres seguir disfrutando de la plataforma. Según han anunciado, Netflix dejará pronto de funcionar en algunos Smart TV y dispositivos de streaming que estén ‘anticuados’.
Netflix podría dejar de dar soporte en tu televisor si tiene más de 10 años
En algunas páginas especializadas, como en un hilo en Reddit, los usuarios confirman que se está eliminando el soporte de la aplicación del streaming en televisores inteligentes, reproductores, dispositivos de streaming e incluso en algunas consolas.
Varios usuarios han expresado que sus dispositivos reproductores ya no son compatibles, mientras que otros informan de una advertencia sobre el fin de soporte desde el pasado día 16 de octubre. Este problema afecta a una variedad de dispositivos, como televisores de Sony, Toshiba y Samsung, así como a numerosos reproductores Blu-ray e incluso a la PlayStation Vita.
¿Qué es lo que comparten todos estos dispositivos? En su mayoría, se trata de aparatos que llevan en el mercado 10 años o más. Esto significa que ya no cuentan con el respaldo de sus fabricantes, no reciben actualizaciones desde hace años y, en muchos casos, la aplicación de Netflix no puede funcionar correctamente.
Pero esto no es la primera vez que ocurre. En 2019 también hubo un barrido masivo en este aspecto. En ese momento, la situación afectó principalmente a los televisores inteligentes de Samsung y Vizio, además de algunos dispositivos de Roku.
Las razones detrás de esto han sido proporcionadas previamente por la compañía y están sólidamente fundamentadas: la aplicación de Netflix está en constante evolución, y existen dispositivos que ya no pueden brindar una experiencia óptima. Esto se traduce en la incompatibilidad con nuevas características, como el controlador de juegos de Netflix, el soporte publicitario, las experiencias interactivas y la seguridad. Estos dispositivos han alcanzado su ciclo de vida útil, por lo que puede ser un buen momento para considerar la actualización de estos dispositivos, especialmente si eres de los que usa este tipo de aplicaciones a diario.
Y es precisamente esto lo que la empresa sugiere, ya que la aplicación de Netflix a veces redirige a los usuarios a la sección de ayuda de la plataforma, donde se encuentra el siguiente mensaje: «Netflix ya no está disponible o no estará disponible en tu dispositivo. Aún puedes disfrutar de Netflix en numerosos televisores y dispositivos de transmisión, así como en teléfonos, tabletas y computadoras«.
Así que si te encuentras con un error de este tipo en Netflix o si la aplicación ha dejado de funcionar, puede ser el momento de considerar la actualización de tu antiguo televisor inteligente. Alternativamente, puedes explorar opciones como adquirir uno de los dispositivos Chromecast con Google TV o un Fire TV Stick 4K para garantizar la visibilidad de estas aplicaciones de streaming y no perderte ningún tipo de estreno en esta plataforma, a pesar de la subida de precios que se ha anunciado.