Una semana después de su estreno a nivel mundial, ‘La Casa de Papel’ ha conseguido posicionarse como una de las series de ficción más vistas a nivel mundial, algo que ya intuíamos después de la gran acogida que ha tenido durante el fin de semana y los días festivos. Es precisamente por esto por lo que, una vez más, la serie vuelve a ocupar el número 1 en la lista de Netflix, y parece que será así durante varias semanas. Los expertos incluso han calificado de ‘increíble’ los números que ha conseguido hacer la ficción en tan poco tiempo, ¡más de 189.900.000 visualizaciones en menos de una semana! Son números que pocas series han conseguido.
‘La Casa de Papel’ consigue posicionarse una vez más en el puesto número 1
El estreno mundial ha conseguido que ‘La Casa de Papel‘ tenga unos números impresionantes en la segunda parte de la última temporada. Se ha colado entre las mas vistas en noventa y dos países, consiguiendo el triunfo en países como Arabia Saudí. Eso sí, aún no consigue superar la cifra de ‘El Juego del Calamar‘, también de Netflix, aunque intuimos que, por el ritmo que lleva, lo conseguirá dentro de muy poco.
La serie de ‘El Profesor‘ ha sido de las más esperadas en los últimos tiempos. La ficción que comenzó perdiendo audiencia en la televisión ha conseguido ser un auténtico fenómeno internacional gracias a la plataforma de vídeos en streaming. Además, a pesar de que la trama ha llegado a su fin, sus personajes seguirán estando vivos, al menos algunos de ellos con el estreno del spin-off de ‘Berlín’.
El final de la serie de Netflix explicado por sus creadores
El final de la serie no ha sido como muchos esperaban y parece que los creadores ya lo sabían. Al parecer, los guionistas llegaron al último día de grabación de la serie sin saber cómo terminaba exactamente, cual era su final. Los actores ya confesaron en el ‘Cómo se hizo’ que les daban el guion horas antes de la grabación, por lo que realmente nadie sabía que iba a suceder en las siguientes escenas, tanto es así que, aunque les estaban pidiendo el guion, ellos no podían ofrecerlo porque no lo tenían.
«Estuvimos muchas noches sin dormir, la verdad. Muchas. Y muy angustiados porque no teníamos un final. Yo creo que teníamos un final, pero sabíamos que iba a defraudar», recuerda el creador de la serie, Álex Pina. Su compañero Javier Gómez Santander recuerda decirle: «No duermo de la vergüenza que me da lo que tenemos pensado. ¡No tenemos final para la serie!». «La gente nos decía ‘Pero dadnos el guion. ¿No sabíais cómo terminaba?’ Y nosotros: ‘Sí, sí. Lo sabíamos. Lo estamos poniendo bonito’. ¡Y no teníamos ni idea!», confiesan.
Al parecer, el robo de Berlín con su hijo Rafael en Dinamarca les dio la idea del latón, es decir, cambiar el oro verdadero por el oro hecho de latón. «Y ahí todo empieza a funcionar y encontramos que El Profesor tiene una última carta. Y además era un final feliz. Mucho más feliz de lo que cualquiera hubiera imaginado porque no salen huyendo; salen de otra manera: escoltados y felices y con la vida resuelta», explica Álex Pina.
«Nos daba mucha pena terminar la serie contándole a los espectadores que la realidad se impone y que finalmente van a matar a todos estos atracadores y que el sueño no era posible. Hay algo en el espíritu básico de todo lo que hemos hecho y de ‘La casa de papel’ que tiene que ser esperanzador y que tiene que ser positivo», comenta Jesús Colmenar, director y productor de la serie.
«Y esto era mucho más inteligente y hacía más grandes, míticos y épicos a la banda de El Profesor y también a El Profesor», terminó diciendo Pina.
Así que, realmente, nadie sabía con exactitud cuál sería el gran final de ‘La Casa de Papel’ que todos los espectadores estaban esperando meses atrás. Es por eso por lo que, aunque algunos sí que han coincidido en que es un gran final, otros críticos han confesado que esperaban algo más y que le falta algo de «chispa» después de todo lo que habían montado en los atracos.