Hace unas semanas te hablamos de las nuevas especificaciones que había lanzado VESA y que están enfocadas al sector gaming. Ahora, ya sabemos cuál es el primer producto compatible. Hablamos de los monitores gaming LG UltraGear, que acaban de recibir la certificación VESA AdaptiveSync Display.
De esta manera, los modelos LG 27GP950 y 27GP850 han sido los primeros monitores del mercado en ofrecer VESA AdaptiveSync Display. Para ello, contarán con un logo que permitirá a los consumidores a identificar y comparar fácilmente el rendimiento de la frecuencia de actualización variable (VRR) de las pantallas de juegos compatibles con el protocolo Adaptive-Sync de VESA antes de comprar.
“VESA Adaptive-Sync Display CTS crea un estándar claro y consistente para el rendimiento de visualización de los monitores de juegos y ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas”, dijo Jim Choate, gerente del programa de cumplimiento de VESA en la nota de prensa publicada. “Los primeros productos del mundo en usar el nuevo logotipo de AdaptiveSync Display, los monitores de juegos UltraGear de LG se desempeñaron notablemente bien en todas las pruebas correspondientes”.
VESA AdaptiveSync Display llega a los primeros monitores gaming
Tal y como ha comunicado la compañía con sede en Seúl, para que su familia LG UltaGear recibiera la certificación VESA AdaptativeSync Display tuvo que cumplir con los estrictos requisitos solicitados por la asociación, que utiliza más de 50 criterios de prueba para establecer puntos de referencia claros y evaluar las capacidades VRR de monitores y portátiles.
Cabe destacar que el objetivo de esta certificación es evitar errores de su propia certificación Display HDR, disponible en cualquier monitor que cuenta con soporte HDR (actualmente la gran mayoría), por lo que AdaptiveSync de VESA tiene requisitos más estrictos para la certificación AdaptiveSync.
Los monitores deben tener un rango mínimo de 60-144Hz para Adaptive-Sync, lo que permite LFC (Low-Framerate Compensation) en la fuente. El logotipo especificará la frecuencia de actualización máxima del monitor, es decir, 144Hz, 165Hz, 240Hz, 360Hz, etc.
Para ello VESA realiza pruebas para las 10 velocidades de fotogramas de vídeo estándar que van de 23,976fps a 60fps, es decir, 23,976, 24, 25, 29,97, 30, 47,952, 48, 50, 59,94 y 60 para el VRR. El monitor debe admitir una frecuencia de refresco mínima de 48-60Hz si quiere esta certificación.