El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, la última y espectacular nueva aventura ambientada en el universo creado por J. R. R. Tolkien, ya está disponible en streaming para verla en casa. El pasado 5 de diciembre de 2024 se estrenaba en las salas de cine y ahora, poco más de un mes después, llega al formato doméstico. Sin duda fue un proyecto bastante valiente, ya que en esta ocasión se apostó por la animación y además con un estilo muy particular.
No sabemos si fue precisamente por apostar por la animación, por ese estilo de animación tan característico o porque coincidió con otros estrenos muy potentes, pero lo cierto es que la cinta pasó por las salas de cine sin pena ni gloria. O mejor dicho, con mucha más pena que gloria. Y es que este ambicioso proyecto contó con un presupuesto de 30 millones de dólares. Sin embargo, El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim solo fue capaz de recaudar alrededor de 20 millones de dólares, así que no cubrió ni siquiera los costes.
Yo personalmente no la he visto, así que no os puedo dar mi opinión. Pero sí he visto algunas críticas y hablado con algunos amigos que la han visto y, en general, la película gustó. Para ser más exactos, en la plataforma TheMovieDB cuenta con una puntuación del 65%. En Rotten Tomatoes, otra de las plataformas de valoración de contenido más conocidas, tiene dos puntuaciones totalmente dispares. La puntuación de la crítica es de solo un 48%, mientras que la puntuación de la audiencia es de un muy buen 82%. Así que me parece que tendréis que verla por vosotros mismos para saber si os gusta o no.
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim llega al streaming solo un mes y medio después de su estreno
Por suerte, ya podréis hacerlo desde casa. Como suele ser habitual últimamente, y especialmente con las películas que no han tenido el éxito esperado en la taquilla, El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim ha llegado primero al formato VoD. De momento la hemos visto en dos de las plataformas habituales: Apple TV y Prime Video de Amazon. En Apple TV la tenemos con audio 5.1 en castellano y Dolby Atmos en inglés, con un precio de compra de 14,99 euros. En Prime Video está disponible en formato 4K UHD HDR con sonido 5.1 y con el mismo precio de 14,99 euros. Si prefieres alquilarla, tiene un coste de 9,99 euros.
Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim cuenta el destino de la Casa de Helm Manomartillo, el legendario rey de Rohan. Un repentino ataque de Wulf, un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su gente a hacer una última y audaz resistencia en el antiguo fuerte de los Hornburg, una imponente fortaleza que más tarde será conocida como el Abismo de Helm.
Héra, la hija de Helm, se encuentra en una situación cada vez más desesperada así que deberá hacer gala de una gran determinación para liderar la resistencia contra un enemigo letal que pretende destruirlos por completo.
Aunque estemos ante una película de animación que nadie se confunda, se trata de una súperproducción. La película está dirigida por Kenji Kamiyama, responsable de proyectos como Star Wars: Visions, Jin-Roh: La brigada del lobo o Blade Runner: El Loto Negro, entre otros. En cuanto al elenco, tenemos a Brian Cox poniendo la voz de Helm, a Gaia Wise como Héra y a Luke Pasqualino como Wulf.
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim tiene una duración de 2 horas y 14 minutos y cuenta con calificación para mayores de 12 años. Así que ya sabéis, si queréis volver al mundo de Tolkien de una forma diferente, ya tenéis la película disponible en vuestra plataforma de VoD favorita. ¡No os la perdáis!