Anne Hathaway se ha convertido en la protagonista de la nueva película de éxito en Prime Video, ‘La idea de tenerte‘, volviendo así al género en el que la hemos visto en muchas ocasiones, el romance. El largometraje ha conseguido un 83% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y se ha convertido en la más vista de la plataforma de streaming, tanto es así que se encuentra en el número 1.
Pero no todo es de color rosa, y nunca mejor dicho, y es que parece que la autora del libro en el que está basada la película no está de acuerdo con el final del filme que han cambiado sin ella saberlo. La idea era que llevara el final original, o al menos eso es lo que esperaba la autora, pero finalmente no ha sido lo que esperaba.
‘La idea de tenerte’ en Prime Video con un final inesperado
La trama de ‘La idea de tenerte‘ narra la historia de Solène, una madre divorciada de 40 años, desafía el calor para ir con su hija a Coachella, después de que su padre cancelara su viaje con ella. Allí comienza un inesperado romance con Hayes Campbell, de 24 años, el cantante principal de la banda de chicos más popular del planeta, August Moon. ¿El problema? Que el final no es como en el libro.
Si has leído el libro ya sabrás de lo que hablamos, pero si no lo has leído, cuidado, a partir de ahora contaremos algunos detalles que, aunque no arruinarán el visionado de la película, sí que influirá. Así que cuidado con los spoilers.
Aunque puede parecer un romance idílico, la diferencia de edad y pertenecer a dos mundos tan distintos acaba siendo un problema que lleva a que ella decida poner punto y final a la relación entre ambos. En la novela, el personaje encarnado por Anne Hathaway en la película nunca logra recuperarse de la separación, mientras que él sigue adelante y nunca más se pone en contacto con ella. La adaptación seguía esa línea hasta que incluyó un epílogo en el que él retoma el contacto cinco años después, reiniciando una relación que ya no afectará negativamente a la hija de ella.
La autora de la novela se ha sentido indignada por el cambio de guion
Robinne Lee, la autora del libro original al que han cambiado el final, se ha sentido indignada al enterarse de ese cambio, expresando en EW que «esa no es la historia que quería contar». Además, confirmó que no estuvo involucrada en la película, por lo que no sabía nada de lo que habían hecho. Sin embargo, parece que su marido sí que actuó como productor y explica que entiende los motivos que les llevaron a cambiar el guion.
La propia autora reconoce las diferencias entre un libro y una película, entendiendo la necesidad de realizar ajustes. Sin embargo, en este caso, está convencida de que los cambios finales representan una de las típicas concesiones de Hollywood para evitar finales tristes, algo que no ve con buenos ojos, especialmente porque cambia la historia al completo, algo que ella no quería.
Hollywood va a hacer lo que va a hacer y va a ponerle un final feliz a todo. No sé por qué. Esperas que mantengan lo que has escrito porque significaba algo para ti, pero también tienes que pensar en la taquilla y en los espectadores y en lo que su público va a querer ver. Aunque obviamente hay un gran solapamiento entre los lectores y los espectadores de cine, creo que cuando estás orientando algo hacia un público de cine, es una base de fans ligeramente diferente, y tal vez los espectadores estadounidenses no están preparados para un final triste.
Eso sí, también reconoce que el final podría haber ocurrido en el libro, pero no le parecía real, por lo que prefirió ser más realista y tirar por donde le decía su imaginación. Claro que la autora quiere aprovechar este tirón de la película y ha explicado que no descarta la idea de escribir un libro explorando la relación entre ambos personajes en el futuro, lo cual no casa demasiado con el libro, pero la venta es la venta.