A principios del pasado mes de diciembre el fabricante asiático presentó la Xiaomi Soundbar 3.1, la barra de sonido más potente del fabricante asiático. Durante la presentación anunciaron que este modelo llegaría a Europa. Dicho y hecho: ya puedes comprar la Xiaomi Soundbar 3.1 en España.
Un modelo con subwoofer que tiene el honor de ser la barra de sonido más potente de Xiaomi. ¿Su precio? La puedes encontrar en Amazon por 299 euros. Una cifra interesante, aunque igual valen más la pena otras opciones.
Xiaomi Barra de Sonido para TV de 3.1 Canales con subwoofer inalámbrico, 430W (180W + 250W), Bluetooth, Dolby, DTS, HDMI ARC, USB, Modelo 2021, Black
¿Vale la pena la Xiaomi Soundbar 3.1?
Sobre el papel nos encontramos con una barra de sonido con 3.1 canales y una potencia de 430 W. Con unas dimensiones de 86 cm de largo y 6 cm de altura, estamos ante un modelo que se ajusta sin problema a diferentes formatos, por lo que independientemente del tamaño de tu televisor, la Xiaomi Soundbar 3.1 debería encajar perfectamente.
A esto hay que sumarle un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas que se encargará de mejorar los graves para que suenen más profundos. Respecto a la barra, esconde tres altavoces de rango completo con tres tweeters.
En cuanto a las principales tecnologías de sonido, esta barra es compatible con Dolby Audio y cuenta con el sistema DTS Virtual: X Sound para ofrecer un sonido envolvente bastante conseguido. Pasando a la conectividad, este modelo cuenta con salida HDMI, entrada óptica, coaxial, puerto USB y chip NFC para que puedas vincular esta barra de sonido Xiaomi con tu teléfono en pocos segundos.
La guinda del pastel la pone los diferentes modos que ofrece este modelo y que se adaptan al sonido del contenido que estás reproduciendo. Estamos ante un modelo bastante completo, pero que no marca demasiado la diferencia con sus rivales.
Es cierto que por menos de 300 euros pocos conjuntos encontrarás con una potencia que supera los 400W, pero por ese precio puedes encontrar otras opciones muy solventes y que también valen mucho la pena. Más, con las constantes ofertas que hay.
Por ejemplo, la Samsung 2021 HW-Q600A es un modelo que suele rondar los 400 euros, pero ahora tiene una rebaja en su precio de 100 euros a través de un cashback del fabricante. Y a nivel técnico supera en varios aspectos a la barra de sonido de Xiaomi.
¿El más destacable? Esta barra de sonido Samsung cuenta con Dolby Atmos. Aunque en una barra de sonido el paisaje acústico de esta tecnología envolvente ni se acerca a lo que consigue un sistema de altavoces más completo, los resultados siguen siendo bastante buenos. Y solo ese detalle, por no hablar de la experiencia de Samsung en el sector, hacen que la balanza se incline a favor de otras opciones antes que comprar la Xiaomi Soundbar 3.1.
Otro ejemplo lo vemos en la Sony HT-G700, un modelo con Dolby Atmos, DTS:X y una diferencia de precio de 58 euros. Y sus 400W de potencia son un detalle destacable.
Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 (Dolby Atmos, DTS:X, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, 400 W, óptimo para experiencia de cine en casa) negro
Por lo tanto, si bien es cierto que la Xiaomi Soundbar 3.1 es una gran barra de sonido, sus rivales cuentan con armas suficientes para plantarle cara. Eso sí, estamos seguros de que en los próximos meses bajará su precio unos 100 euros, y ahí sí que valdrá la pena apostar por esta barra de sonido de Xiaomi.