La MPA y la ACE se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los amantes de lo ajeno. Y es que estas dos asociaciones llevan años luchando contra la piratería. Y a tenor de los éxitos cosechados en los últimos meses, está claro que están ganando cada vez más remedio. Y ojo, que la MPA esta buscando nuevas formas de luchar contra el uso de servicios IPTV pirata.
O esto es lo que se desprende de la última oferta de trabajo que ha publicado la Motion Picture Association en la que buscan a una persona con talento que sea capaz de entender cómo funciona la infraestructura de este sector. «El investigador de Internet es el principal responsable de contribuir a la estrategia global de Internet y de proteger las actividades comerciales de la industria del cine y la televisión, investigando e informando sobre las personas y organizaciones que se dedican a (facilitar) la infracción de los derechos de autor», dice un nuevo anuncio de empleo de la MPA». Si te interesa, aquí puedes ver la oferta publicada.
Entre sus habilidades, se espera que tenga conocimientos de TCP/IP, enrutamiento de Internet, HTTP(S) y DNS, buen conocimiento de las relaciones entre los ISP, los nombres de dominio, whois, las direcciones IP, los proveedores de alojamiento y los proveedores de proxy entre otros requisitos.
La MPA busca un investigador de Internet para luchar contra los servicios IPTV piratas
Desde los primeros sitios web de torrents, la MPA siempre ha estado en primera línea luchando contra la piratería y desarrollando nuevas estrategias para contrarrestar las últimas amenazas. Pero pese al trabajo realizado y la increíble inversión que hay detrás de todos los cierres que ha conseguido la Motion Picture Association, los piratas siempre han encontrado formas de seguir distribuyendo contenidos a través de un IPTV pirata. Por este motivo la MPA quiere contratar los servicios de un experto en la materia.
Lo que quiere la AMP es a alguien que conozca el sector al dedillo. Que sepa lo que se mueve entre bastidores a la hora de distribuir contenidos de forma ilegal con la intención de poder tomar mejores medidas. Por este motivo buscan a alguien con iniciativa y cuya principal misión será dar forma y ejecutar la estrategia de aplicación de la ley de la AMP, incluyendo espiar a los piratas más conocidos y su forma de trabajar.
«Llevar a cabo investigaciones detalladas de los principales actores y otros objetivos globales implicados en la infracción de los derechos de autor, incluyendo la investigación de individuos, organizaciones e infraestructuras técnicas», dice el listado de los requisitos y responsabilidades para el puesto de trabajo.
Teniendo en cuenta que contrarrestar la amenaza que suponen las suscripciones piratas a la IPTV es uno de los principales objetivos de la MPA y la ACE. está claro que el puesto de trabajo está orientado a la lucha contra este tipo de servicios.
Para ello, el candidato deberá presentar informes a la MPA y la ACE sobre sus investigaciones para determinar los siguientes objetivos y qué pasos habría que dar al respecto. Evidentemente, cada caso es un mundo por lo que el investigador tendrá que ser muy dinámico.