Al fin, Nintendo ha cumplido al lanzar su nueva Nintendo Switch OLED, la cual se pondrá a la venta en el próximo mes de octubre. Hemos pasado por más de un año de rumores, los cuales nos han dejado como resultado un modelo de Nintendo Switch con panel OLED, y con un tamaño algo superior. También cuenta con un audio mejorado, mejor soporte y puerto Ethernet mejorado para así disfrutar de la mejor conexión a Internet, y sin interrupciones.
Tras este gran anuncio nos encontramos con un dispositivo que en realidad, supera por muy poco al modelo que fue estrenado en el año 2017. Sus mejoras son notables y se agradecen, pero tras tantos rumores, se esperaba que nos dieran algo más.
Durante este último año, hemos podido leer multitud de rumores, y con respecto a la Nintendo Switch Pro, se esperaba que llegara con la solución a todos los problemas que los usuarios que tienen el producto original manifestaron.
La Nintendo Switch OLED ya es una realidad, pero sin apenas sorpresas
Muchos esperaban poder disfrutar de los juegos de esta consola en calidad 4K, al igual que ya se puede hacer en las consolas de última generación, la Xbox Series X y la PS5. Estas tienen capacidad para 4K HDR, cosa que la nueva Nintendo Switch no integrará.
En efecto, la nueva consola de Nintendo llegará sin HDR, y tampoco nos permitirá disfrutar de la calidad 4K ni los 120 fotogramas por segundo. En lugar de ello, nos tendremos que conformar con 1080p al conectarla a una televisión. Si te limitas a usar su nueva pantalla OLED con una diagonal de 7 pulgadas, tendrás una calidad de 720p.
No podemos negar el hecho de que Nintendo no necesita hacer grandes cambios para poder mejorar sus ventas. Es más, la venta de sus consolas aumentó en un 44% interanual durante los primeros tres meses de este 2021.
Los juegos que crea Nintendo son buenos, y el hardware que produce es innegablemente innovador. Nunca ha tenido la necesidad de competir contra Sony o Microsoft, pero cuando lo ha intentado, ha salido perdiendo. Debido a ello, no tiene razones para meterse en esta clase de batallas.
Por lo tanto, te puedes hacer con una Nintendo Switch por un precio de 299 euros , un modelo Switch Lite para móviles por 199 euros o esperar a que llegue la nueva Switch con pantalla OLED, por un precio de 349 euros. ¿Nuestra recomendación? Por la diferencia de precio, y teniendo en cuenta que la Nintendo Switch rebajará su valor, lo cierto es que es casi mejor apostar por este primer modelo y ahorrarte un gasto que apenas te reportará novedades.