Sabemos que las ventas de televisores Micro LED están siendo anecdóticas debido a su alto precio. Samsung lleva mucho tiempo buscando una solución a los altos costes de producción de este tipo de paneles. Y, hoy podemos confirmar cuándo comenzará la producción en masa de los nuevos paneles Micro LED de Samsung.
Ha sido el fabricante TETOS quién ha anunciado que comenzará a suministrar “células LED” para los televisores Micro LED de Samsung Elecronics a mitad de año. TETOS supervisa el proceso de implementación del cableado en el lado de un sustrato de vidrio de 12,7 pulgadas. La línea de circuito por la que fluye la corriente se realiza en el lateral del sustrato mediante el método de sputtering tridimensional de desarrollo propio y que Samsung considera que es el mejor método para no dañar las láminas en el proceso.
Te puede interesar:
Por qué son tan caros los televisores Micro LED
Y ahora, Woo-young Ahn, director general de TETOS, ha anunciado que su compañía comenzará a suministrar sus componentes de forma masiva en julio. La idea es comenzar con 15.000 unidades (basadas en 12,7 pulgadas) en julio, se prevé que la cifra aumente hasta 100.000 unidades en 2023.
Cabe recordar que los televisores Micro LED están formados por diminutos diodos emisores de luz (LED) que son casi invisibles a simple vista como píxeles. Estos millones de pequeños LED son montados en módulos para mejorar la eficiencia del proceso de fabricación, conectando cada panel como si fuera un mosaico. Por ejemplo, para un televisor de 89 pulgadas se utilizan 49 módulos y para uno de 101, 64 módulos, por lo que el tamaño del televisor viene determinado por el número de módulos.
Y de ahí que la conexión entre módulos sea tan importante ya que cada módulo tiene que estar conectado en todas las direcciones (arriba, abajo, derecha e izquierda) para poder recibir la señal sin problema. Y TETOS es la encargada de suministrar estos cables, además de usar un método propio.
Woo-young Ahn, director general de TETOS, explica que: «Si se utiliza el método de pulverización catódica, incluso si se conectan docenas o cientos de sustratos de vidrio de células Micro LED, no hay espacio entre los sustratos. Los televisores Micro LED pueden ampliarse libremente en tamaño y forma». De esta manera, TETOS añade un cableado lateral en los paneles micro LED de Samsung Display para que se puedan comunicar entre sí.
Teniendo en cuenta que la intención de Samsung es fabricar 100.000 paneles en 2023, parece que han encontrado con una forma de abaratar el precio de su tecnología estrella, por lo que habrá que estar muy atentos a la IFA 2022, o a la próxima edición del Consumer Electronic Show en 2023, porque la firma coreana podría revolucionar el sector.