Samsung lleva unos días jugando al gato y al ratón con su esperado televisor OLED. Incluso Sony ha presentado sus propias soluciones QD-OLED con paneles del fabricante coreano. Durante su rueda de prenda en el CES 2022, Samsung no dijo nada de este esperado panel, por lo que esperábamos que no lo presentaría en esta edición del Consumer Electronic Show. Pues parece que más pronto que tarde, la firma asiática tendrá que mostrar su Smart TV Samsung QD-OLED.
Sabemos que la Samsung QD-OLED de 65 pulgadas ha ganado uno de los premios que otorga la organización del CES. En este caso, la Smart TV OLED del fabricante coreano ha ganado un premio a la innovación. Y una imagen que se ha publicado nos permite ver cómo será el diseño de la Samsung QD-OLED de 65 pulgadas, además de parte de sus características.
La Samsung QD-OLED contará con HDMI 2.1 completo y un sonido exquisito
En esta primera imagen podemos ver cómo será el diseño de la primera Smart TV OLED de Samsung. Y, lo cierto es que guarda un gran parecido con la Samsung QN95, especialmente por su particular diseño de la peana inferior. Además, vemos un televisor que apenas tiene marcos, por lo que a nivel visual el aspecto que ofrecerá este televisor inteligente será imponente.
Por otro lado, podemos ver parte de las características de la QD-OLED de Samsung, que ha ganado el premio al producto más innovador del CES 2022. Tal y como se indica: «El televisor QD-Display de 65 pulgadas de Samsung es la primera pantalla OLED de puntos cuánticos autoemitidos RGB del mundo… que combina los niveles de contraste del OLED RGB con el color y el brillo de los puntos cuánticos«, dejando claro que su calidad de imagen apunta maneras.
A esto hay que sumarle el hecho de que cuenta con un nuevo procesador Neo Quantum para ofrecer el mejor rendimiento, además de cuatro entradas HDMI 2.1 completos para gamers, por lo que podemos suponer que el soporte VRR y ALLM, además de capacidad para soportar señales 4K a 120 FPSm además de una frecuencia de refresco de 144 Hz.
Por el momento no tenemos más detalles al respecto. Algunos rumores apuntan a que Samsung no ha conseguido que su cadena de producción cumpla con el objetivo, y por este motivo han preferido esperar unas semanas para presentar el producto cuando tengan la seguridad de que podrán cumplir con la demanda. Pero hasta que la firma coreana diga algo, habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden con este televisor QD-OLED.