El pasado 1 de marzo tuvimos una de las citas más importantes del año, ya que fue la fecha elegida por Sony para presentar su nueva familia de televisores, con la Sony A95L QD-OLED como principal exponente. Incluso hemos podido ver los posibles precios que tendrá esta familia de Smart TV.
Este año tenemos algunas novedades muy interesantes. Para empezar, tres modelos contarán con el nuevo procesador BRAVIA XR que tan buenos resultados ha dado a la marca. Por no hablar de todo lo que podemos esperar de la impresionante Sony A95L, que mejora notablemente a su predecesora, la aclamada Sony A95K, como verás en nuestra comparativa.
Recordemos que este televisor estrenará el nuevo panel QD-OLED de segunda generación que presentó Samsung para ofrecer mejores niveles de brillo y plantar cara a la tecnología MLA de LG, un panel de microlentes que veremos en la LG OLED G3 y otros televisores de Panasonic y Philips.
El año pasado la Sony A95K se alzó como la mejor Smart TV de 2022 en los Premios Avpasión. Y razones no le faltaron para posicionarse como el televisor más completo del año. Y este año quieren repetir éxito, pero hay un factor muy en su contra este año: el tiempo.
La Sony A95L no llegará al mercado hasta verano (y con suerte)
El año pasado Sony anunció su calendario de lanzamientos en abril de 2022, y su televisor top no llegó hasta julio. Pero claro, la Sony A95K no tenía rival en 2022. Así de simple. La tecnología QD-OLED barrió por completo a las soluciones OLED del año pasado, por lo que la Samsung S95B se convirtió en un fenómeno de ventas, y viendo lo bien que lucía en términos de calidad de imagen, muchos usuarios decidieron aguantar y esperar a que Sony lanzase la A95K.
Pero este año las cosas son muy diferentes. Principalmente porque LG ha dado la gran campanada en el CES 2023 al anunciar su nueva tecnología META OLED. Sus paneles MLA, un sistema que añade microlentes capaces de aprovechar la luz perdida en el interior del televisor para ofrecer mejores niveles de brillo, apuntan maneras. Y las primeras impresiones con la LG OLED G3, no podían ser mejores.
La semana pasada nos desplazamos a un evento privado de Sony donde nos mostraron su línea de televisores para 2023. Aprovechamos para daros nuestras primeras impresiones con la Sony A80L, además de prepararos una comparativa con la Sony X95L MiniLED.
Pero no tuvimos la oportunidad de probar la Sony A95L QD-OLED. ¿El motivo? Actualmente están trabajando con un prototipo y el modelo final no está acabado. Esto no sería un problema si no hubiera rivales a la altura, pero este año la cosa va a estar muy reñida.
Teniendo en cuenta que la Sony A95L está recibiendo los últimos retoques, y que en varios foros apuntan a que los primeros pedidos anticipados se realizarán en agosto, todo apunta a que hasta finales de dicho mes, o incluso septiembre, la Sony A95L QD-OLED no llegará al mercado.
Y el año pasado había razones de peso para esperar, pero este año, con una LG OLED G3 que tiene mucho que decir, habrá muchos posibles compradores que no querrán esperar tanto para hacerse con el nuevo buque insignia de Sony y darán el salto a LG y su principal caballo de batalla.
Ya te hemos dicho que este año se avecina una guerra de nits realmente intensa, con varios actores de peso posicionándose como la mejor opción del año. Y la Sony A95L QD-OLED va a tener unos cuantos rivales de altura más allá de la Samsung S95C. Principalmente porque la LG OLED G3, Panasonic MZ2000 y Philips OLED 908+ tienen mucho que decir.