El fabricante coreano ha sido uno de los grandes protagonistas de la pasada edición del Consumer Electronic Show. Como era de esperar, LG aprovechó el marco idílico del CES 2022 para presentar su nueva familia de televisores, con los LG G2 y C2 como grandes exponentes. Pero no solo mostraron a los principales buques insignia de cara a 2022, sino que anunciaron la tecnología OLED EX, que promete una mejora en la imagen destacable, además de mejorar el brillo.
Pero parece que esta tecnología se les está atragantando ya que la compañía ha anunciado que los televisores LG C2 y G2 no contarán con paneles OLED EX, sino que apostarán por la tecnología OLED evo.
Eso sí, LG nos da esperanzas sobre la posibilidad de que llegue una versión con esta tecnología más adelante ya que han informado que “LG Display planea fortalecer su liderazgo y competitividad en el gran mercado OLED integrando la tecnología OLED.EX en todas las pantallas de TV OLED fabricadas en las fábricas de Paju, Corea del Sur y Guangzhou, China, a partir del segundo trimestre de 2022 “
¿Habrá que esperar para comprar la LG G2 o C2?
Por lo que podemos ver, a mediados de año comenzarán a fabricar pantallas OLED con tecnología OLED EX, por lo que hay un rayo de esperanza para que sus grandes caballos de batalla acaben optando por esta tecnología.
Recordemos que, según los datos ofrecidos por LG, las diferencias entre el panel OLED evo y el OLED EX son a tener en cuenta, ya que la nueva tecnología consigue mejorar el brillo en un 10% respecto a los paneles evo.
Lo más probable es que el único modelo que estrene los nuevos paneles OLED EX será la serie G, pero habrá que esperar a mediados de año para confirmarlo. Respecto a las principales diferencias entre la LG G2 y la C2, ya que ambos montarán un panel OLED evo radica en la tecnología Brigtness Booster, que combina inteligencia artificial y un sistema de disipación para conseguir mejores picos de luminancia.