La tecnología OLED está en pleno auge, y la llegada de Samsung a este mercado con sus esperados televisores QD-OLED pueden ser el empujón que necesitaba. Por no hablar de que cada vez más dispositivos apuestan por usar paneles de diodos orgánicos emisores de luz.
Ahora, un nuevo informe de la agencia de análisis de mercado DSCC deja claro que esta tecnología se está afianzando más que nunca. Como ejemplo, los 63.000 millones de dólares que generará el mercado OLED en 2026.
Los productos con pantalla OLED serán una habitual en 2026
Según ha publicado la DSCC, el crecimiento exponencial de la tecnología OLED se debe al impulso que está recibiendo este mercado por la alta demanda de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz para monitores, ordenadores portátiles y tabletas. Y no nos podemos olvidar los teléfonos móviles y los televisores OLED, que cada vez cuentan con más actores que apuestan por esta tecnología.
En el informe, la DSC prevé un crecimiento del 31% de los envíos de pantallas para portátiles, hasta alcanzar unos 2.400 millones de dólares en 2026, y un crecimiento del 95% de las unidades de pantallas OLED para monitores, que alcanzarán los 1.300 millones de dólares en 2026. Una cifra sorprendente, si se tiene en cuenta que en 2022 los ingresos estimados serán de 200 millones de dólares.
Un crecimiento muy rápido en el sector de los monitores OLED, aunque la competencia de los paneles MiniLED ha hecho que la DSCC estime un crecimiento menor del que se esperaba inicialmente. Las tablets OLED, recordemos que Apple está negociando con Samsung y LG para que su próxima generación iPad cuente con una pantalla de este tipo será otro mercado que va a crecer, aumentando la demanda de pantallas para tabletas en un 126% en 2024.
Evidentemente, el sector de las Smart TV tendrá una gran importancia. La DSCC apunta que en 2026 se venderán 15.1 millones de televisores OLED (tanto WOLED como QD-OLED) lo que se traducirá en unos ingresos de 6.400 millones de dólares.
Sin duda, la rebaja en el precio de los paneles OLED va a ser el principal actor para que esta tecnología se estandarice y cada vez veamos más dispositivos con este tipo de pantallas a precios de consumo.