El streaming se ha convertido en la actualidad en la forma más popular de consumir contenidos. Ya sea música, series o películas, una cantidad creciente de usuarios a nivel mundial hacen uso del mismo. Por eso, vemos como la selección de contenidos en streaming aumenta a gran velocidad. Ahora, incluso la UEFA va a dar el salto a este tipo de contenidos.
Como muchos ya sabéis, la UEFA es la responsable de la Champions League y la Europa League, las dos principales competiciones de fútbol a nivel continental en Europa. Millones de personas ven estos partidos, por lo que no es una idea descabellada.
Los planes de la UEFA pasan por crear su propio servicio o canal de streaming. De manera que los usuarios interesados en estas competiciones podrán acudir al mismo. Aunque se espera que esta plataforma vaya a ser compatible o complementaria a los canales de televisión (en abierto o de cable) en los que se retransmiten actualmente estos partidos.
Lo que la organización desea es que la cobertura que se da de estos eventos en la actualidad sea mayor gracias a esta plataforma de streaming. De modo que los partidos se seguirán retransmitiendo en los canales de televisión correspondientes en cada país, y este servicio dará unos extras a los usuarios. Así, no se van a perder nada al respecto sobre lo que ocurre en la Champions o Europa League.
La UEFA ofrecería resúmenes de los partidos, entrevistas, documentales u otros contenidos que normalmente no llegamos a ver en una retransmisión en directo en televisión. De manera que tendremos muchos más detalles sobre un partido o podremos saber más sobre un equipo o un jugador en particular. La empresa espera ampliar de esta forma los contenidos que se ofrecen actualmente.
No se ha mencionado si la UEFA desea en el largo plazo que los partidos se vayan a retransmitir en este servicio de streaming. De momento es algo que parece lejano, por lo que no se ha dicho nada en este sentido. Si bien no es una idea que se haya rechazado por ahora. A medida que esta plataforma se establezca, la idea es ir incorporando servicios para mejorarla.
Esperamos saber más sobre este servicio de streaming de la UEFA. Es una idea con potencial, y que en un futuro cercano podría competir con canales de televisión. Así que veremos cómo evoluciona en el mercado. ¿Acabaremos viendo partidos de fútbol en este servicio? ¿Qué os parece la idea de la organización?
Fuente: SportBusiness