En los pasados meses se han empezado a publicar algunos datos de ventas de televisores, como los de los modelos 4K. Este mercado lo podemos dividir en muchas categorías, especialmente en función del tamaño de la pantalla. En este sentido, los modelos con una pantalla de más de 55 pulgadas están en pleno auge. Porque sus ventas no dejan de crecer en el mercado internacional.
El tamaño de los televisores ha ido evolucionando y cada vez se apuesta por modelos de mayor tamaño. Por eso, el estudio que ha llevado IHS Markit es de enorme interés. En el mismo se habla de la evolución de las ventas en aquellos modelos con pantallas mayores a 55 pulgadas, cuyo crecimiento avanza a gran ritmo.
Según se ha podido saber, en el caso de las pantallas de más de 60 pulgadas, las ventas han aumentado un 40% en los dos últimos años. Un crecimiento muy por encima de las previsiones iniciales, pero que dejan claro que los consumidores están interesados en estos modelos. También los televisores de entre 50 y 59 pulgadas venden bien. Aunque vemos como aquellos con una pantalla inferior a 49 pulgadas pierden algo de terreno.
Hay diversos motivos por los que los consumidores compran televisores más grandes. El más importante es que el precio se ha reducido de forma notable. En la actualidad puedes obtener algún modelo de gran tamaño por precios inferiores a los 1.000 euros. De modo que resultan mucho más accesible para una gran parte de los consumidores. También el avance de tecnologías como el OLED y el 4K ha colaborado a su popularidad en el mercado.
También los precios de televisores mucho más grandes, de entre 60 y 75 pulgadas, están bajando poco a poco en el mercado. Algo que se notará en las ventas que van a tener a lo largo del próximo año. Ya que esto va a provocar que haya cada vez más usuarios interesados en alguno de estos modelos. También la presencia habitual de promociones en tiendas dentro de esta categoría ayuda a que se vendan más modelos.
Será interesante ver cómo evolucionan estas ventas a lo largo de 2019. Ya que vemos que la tendencia entre los consumidores es la de comprar televisores cada vez más grandes. ¿Habéis comprado vosotros también algún modelo de gran tamaño?
Fuente: IHS Markit