Ver el fútbol en España se ha convertido en un lujo, con unas tarifas que no paran de subir. Sabemos que este año Movistar seguirá siendo el único operador que ofrece todas las jornadas de LaLiga, por lo que durante los próximos 5 años será la única opción. Y ahora, LaLiga acaba de sorprendernos al lanzar LaLiga Pass, su propia OTT para ver el fútbol español.
En su momento te hablamos de LaLiga Sports TV, una app que ofrece contenidos deportivos de todo tipo de modalidades. Y ahora acaban de anunciar LaLiga Pass, un servicio que acaba de aterrizar en Indonesia y Tailandia a un precio que ronda los 3 euros al mes al cambio y que permitirá ver el fútbol español por muy poco dinero.
En España no podrá funcionar hasta 2027
Según el comunicado de prensa que ha emitido LaLiga para celebrar el lanzamiento de esta app, decir que «Ambos países se convertirán, durante el mes de abril, en los primeros que tendrán disponible LaLiga Pass para sus dispositivos móviles y televisiones, un paso que permite a LaLiga acercarse aún más a sus aficionados haciéndoles dueños del contenido y permitiéndoles gozar de una experiencia, cada vez, más personalizada.»
De esta manera, LaLiga comenzará a probar la app en estos países asiáticos antes de ir ampliando los mercados en los que estará disponible. Eso sí, mucho nos tememos que, de momento, no podremos disfrutar de LaLiga Pass en España ya que los derechos de emisión los tiene Movistar y DAZN hasta 2027.
Respecto a los contenidos que ofrecerá LaLiga Pass, decir que encontarás todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ademnás de resúmenes de la jornada, entrevista y otros contenidos.Asimismo, cada jornada contará con tres encuentros de LaLiga Santander narrados en el idioma local, algo que solo podrán disfrutar los usuarios de LaLiga Pass.
Por último, indica que la app ha sido desarrollada por LaLiga Tech, la filial tecnológica de LaLiga para que se puedan ver los partidos tanto en directo como bajo demanda, pudiendo disfrutar de varios encuentros de forma simultánea.
“Una de las claves en el sector del entretenimiento pasa por ser capaces de ofrecer un alto grado de personalización, hablar a cada aficionado en su idioma y poner a su disposición contenidos de calidad que se adapten a sus gustos y necesidades. Creemos que LaLiga Pass, y toda la tecnología detrás de la misma, camina en esta dirección y se convertirá en una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de LaLiga y todo lo que la rodea”, aseguró Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.
Como te decíamos, la idea de LaLiga es establecer una primera base de clientes en Indonesia y Tailandia, dos países que siguen el fútbol de forma habitual, y luego ir ampliando poco a poco los mercados en los que estará disponible. Y viendo el bajo precio que ofrece, si llegase a España a una tarifa razonable (sabemos que tres euros al mes es imposible) podría ser el gran bombazo.
“LaLiga Pass es un paso lógico en nuestra estrategia audiovisual. Durante los últimos años nos hemos esforzado en mejorar cada vez más la experiencia de los aficionados que ven LaLiga desde diferentes partes del mundo y ahora queremos llevar esa experiencia un paso más allá permitiéndoles tener un mayor control sobre lo que ven, ofrecer más y mejores contenidos y contar más acerca de LaLiga y sus clubes en aquellos países donde la situación lo permita”, aseguró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
Habrá que ver cómo funciona LaLiga Pass en estos mercados, porque la idea no es mala en absoluto. Aunque el hecho de que tarde tanto en llegar a España ya que los derechos de emisión pertenecen a Movistar va a hacer que tengamos que armarnos de paciencia.