Burmester Audiosysteme GmbH, comúnmente conocido como Burmester, es un fabricante alemán de componentes de audio de muy alta gama. La compañía fue fundada en 1977 por un músico e ingeniero nacido en Austria. En su catálogo encontramos algunas joyas como los Burmester BC350, unos espectaculares altavoces que muy pocos usuarios se pueden permitir. Ahora el fabricante ha anunciado el lanzamiento de los Burmester BC150, una versión más compacta y económica de los BC350.
Pero ojo, es como decir que han lanzado una versión un poco más económica de un Ferrari. Y es que los altavoces de Burmester tienen un precio que se puede comparar al de uno de los coches del «Cavallino Rampante». Para que os hagáis una idea, los Burmester BC350 se lanzaron al mercado con un precio de 235.000 euros. ¿Cuánto costará este nuevo modelo? Vamos a echar un vistazo a las características de los Burmester BC150 y después os contamos cuál es su precio.
Un altavoz de altos vuelos
Los Burmester BC150 ofrecen una configuración de tres vías, con dos tweeters Air-Motion-Transformer (AMT) heredados de las versiones superiores. Cuentan también con un altavoz de rango medio que utiliza una nueva bobina móvil con forma ovalada, lo que se traduce en un mayor nivel de detalle y una reproducción musical tonalmente neutra.
Cierra el conjunto un gran woofer de tiro lateral que tiene un diámetro de 32 cm, lo que le permite proporcionar unos graves muy potentes, profundos y nítidos. Una vez más, esta unidad viene heredada del controlador de bajos utilizado en el buque insignia y se ha adaptado a las condiciones del Burmester BC150. Y para conseguir unos bajos optimizados, las frecuencias más bajas se transmiten a través del puerto bass réflex de fibra de carbono.
El diseño de los altavoces de Burmester te puede gustar más o menos, pero su construcción deja clara que estamos ante unos altavoces de gama muy alta. Por ejemplo, un detalle que nos ha llamado mucho la atención es que los BC150 tienen un peso de 195 kg.
Los Burmester BC150 se han presentado en el Hong Kong High End Audio Visual Show, pero no llegarán al mercado hasta el próximo mes de noviembre. Eso sí, el fabricante ya está recogiendo pedidos. El precio de los BC150 es de 98.000 euros la pareja.
Burmester 217, un tocadiscos fabricado con los mejores materiales
Junto con los nuevos altavoces BC150, Burmester ha presentado el tocadiscos 217. Inspirado en el galardonado 175, el nuevo 217 está equipado con dos motores de transmisión por correa. Cuenta con una carcasa unibody de baja resonancia hecha de aluminio sólido, lo que permite una reproducción más precisa de los discos de vinilo.
El tocadiscos 217 de Burmester se basa en gran medida en su hermano mayor, el 175. La unidad cuenta con un brazo recto montado en un cardán que se acciona de forma natural gracias a la geometría del cabezal. Al mismo tiempo, la longitud exacta entre el rodamiento y la punta de la aguja es de 239.1 mm, algo más de 9 pulgadas.
El brazo está hecho de material compuesto de fibra unidireccional junto con componentes de aluminio. La aguja es un diseño de Shibata y la señal se transmite directamente a través de un cable de conexión de Phono de alta calidad.
El nuevo tocadiscos Burmester 217 se pondrá a la venta el próximo mes de octubre, pero ya se puede encargar. Su precio no ha sido confirmado, pero para que os hagáis una idea el 175 tiene un precio de casi 30.000 euros. A pesar de su alto precio, no es el tocadiscos más caro del mundo.