Mission ha presentado su nueva gama de altavoces de la serie Mission QX MkII. Esta nueva serie está compuesta por tres modelos de suelo, dos de estantería, un altavoz central y un nuevo subwoofer activo para potenciar los bajos de nuestro sistema de cine en casa. La QX MkII llega para sustituir a la galardonada serie QX, que se lanzó en 2017.
Los nuevos QX MkII se sitúan justo por encima de la serie LX, la gama más básica de Mission. Aunque estéticamente se parecen mucho a los modelos que ya conocíamos, el fabricante asegura que los nuevos modelos mejoran el rendimiento acústico de la serie QX. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos Mission QX MkII.
Mission QX MkII: refinando unos altavoces que ya ofrecían un gran rendimiento
La serie QX original recibió muy buenas críticas de expertos y usuarios, por eso los Mission QX MKII podríamos decir que simplemente optimizan y aportan aún más vitalidad y clase a un sonido que ya era bueno. Tal y como dice el propio fabricante, son una evolución y no una revolución.
Los drivers Mission QX MkII están fabricados con un material de cono acrílico mejorado. Por su propia naturaleza, este material es resistente pero ofrece una apariencia delicada, en contraste con los materiales duros de los drivers que equipan otros altavoces de precio similar.
Estos nuevos drivers se han Implementado en el sistema Mission DiaDrive, aportando unos medios naturales y una mayor lucidez. Manteniendo la base del estilo QX, el QX MKII está configurado en el clásico formato Mission IDG (Inverted Driver Geometry). Al situar la unidad de agudos por debajo del driver de graves/medios, la longitud del recorrido se iguala para que las ondas sonoras coincidan a la altura de la cabeza del oyente.
Los Mission QX MkII también llevan a un nuevo nivel los bordes dentados de los drivers que utiliza el fabricante. Según explican desde Mission, estas hendiduras se han mejorado mediante un análisis detallado del flujo de aire y una medición precisa. Su función es ayudar a dispersar las reflexiones y reducir las interferencias del flujo de aire para mejorar el rendimiento de los drivers y los puertos.
Por último comentar que en la nueva gama de altavoces Mission QX MkII un subwoofer activo que promete hacer vibrar toda la casa cuando veamos una película. Se trata de sub de 12 pulgadas que está equipado con un amplificador de clase D de 300W.
Los altavoces Mission QX MkII llegarán al mercado en septiembre y estarán disponibles en negro mate, blanco Lux y madera de nogal. Su precio en Europa todavía no ha sido confirmado, pero sí sabemos qué precio tendrán los altavoces en Reino Unido:
- Los altavoces de estantería QX-1 MkII y QX-2 MkII tendrán un precio de 299 y 399 libras respectivamente.
- Los altavoces de suelo QX-3 MkII, QX-4 MkII y QX-5 MkII tendrán un precio de 799, 899 y 1099 libras esterlinas respectivamente.
- El altavoz central QX-C MkII tendrá un precio oficial de 349 libras.
- Por último, el subwoofer activo QX-12SUB MkII se pondrá a la venta con un precio de 499 libras.