Simaudio ha presentado los primeros altavoces MOON. El lanzamiento de los nuevos MOON Voice 22 permite, por primera vez, contar con un equipo de sonido 100% MOON. Con estas nuevas cajas acústicas Simaudio alcanza su meta de ofrecer equipos de sonido creados exclusivamente con sus dispositivos, pudiendo garantizar la pureza de reproducción que siempre ha caracterizado a la marca.
Tras haber construido su nombre sobre una base de productos de amplificación, DACs y Streamers, todos ellos con múltiples galardones, el fabricante canadiense de alta fidelidad ha volcado sus más de cuarenta años de experiencia en el diseño de audio para crear los altavoces de estantería MOON Voice 22. Están fabricados con materiales premium y equipados con tecnologías líderes en la industria. Para el que no lo sepa, Simaudio es el fabricante que hay tras las reconocida marca de audio high end canadiense MOON. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen estos nuevos altavoces.
MOON Voice 22: ideales para acompañar al resto de dispositivos de la marca
Con los MOON Voice 22 el fabricante busca ofrecer su reconocida firma de sonido, que aplica a sus amplificadores, DACs y el resto de equipos, de la forma más pura. El sonido de MOON se caracteriza por una escena acústica rica, amplia y natural que, como comentábamos, ha sido muy bien valorada entre el público y los expertos. La amplia escena ofrece mucho espacio que permite florecer cada detalle mientras el grave se expande poderoso y limpio. Como es lógico, el fabricante define a los Voice 22 como la pareja perfecta para los amplificadores MOON.
Los MOON Voice 22 son un modelo de estantería y se pueden situar tanto en cualquier superficie sólida, gracias a su Hover Base integrada, como en su stand específico. El diseño de la Hover Base ofrece estabilidad mientras reduce la vibración, además de dar al altavoz una atractiva estética flotante. Por su parte, el soporte opcional cuenta con una base de seguridad y aporta una estética dinámica y moderna. Ya estén colocados sobre soportes o en cualquier superficie, los MOON Voice 22 lucen un acabado que encaja con múltiples decoraciones.
El diseño premium de carcasa tiene una estética moderna de toque clásico que rememora la gama Génesis que Simaudio trabajaba en 1980. Los drivers están equipados con baffles elegantes y biseles mecanizados para completar el elegante diseño. Los MOON Voice 22 están disponibles en dos de los acabados más habituales en altavoces: blanco y negro, ambos High Gloss. Y ambos incluyen rejillas magnéticas de tela.
Como se puede ver en las imágenes, los MOON Voice 22 cuentan con un diseño de 2 vías, con un woofer de 155 mm y un tweeter de cúpula blanda de 29 mm. Este último emplea un sistema de motor controlado por saturación para una menor distorsión y una cámara trasera no reflectante con amortiguación optimizada para una mejor dinámica. La estructura mecánica funciona sin la típica placa frontal y está integrada en una guía de ondas personalizada, lo que permite un rango de frecuencia más amplio y una frecuencia de cruce más baja.
MOON dice que los Voice 22 ofrecen un rango medio superior revelador y una apertura y claridad de sonido natural. Según la ficha técnica, el resultado de esta combinación es una respuesta en frecuencia declarada de 55Hz – 24kHz (±3dB) y 45Hz – 30kHz (-6dB) con una sensibilidad declarada de 89dB (2,83V/1m).
Como comentábamos, los altavoces MOON Voice 22 cuentan con soportes específicos opcionales, fabricados con acero inoxidable powdercoated y acabado negro mate que complementa a la perfección la estética de los altavoces. Los altavoces cuentan con una parte cóncava en la base que permite situarlos sobre el stand de forma segura y fácil.
Los MOON Voice 22 estarán próximamente disponibles en España y Portugal de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet. Su precio será de 3.000 euros. Por otro lado, los soportes MOON Voice 22 Stands tendrán un precio oficial de 480 euros.