La línea Reserve de Polk ha tenido un gran éxito, tanto entre los expertos como entre los usuarios. Todos coinciden en que ofrece un sonido que rivaliza con el de altavoces mucho más caros. Además, cuenta con una estética bastante agradable, lo cual hace que no desentonen en un salón moderno. El Polk Reserve R700 es el nuevo integrante de la familia, un altavoz de suelo que llega para convertirse en el modelo tope de gama de la serie.
El Polk Reserve R700 consta de un nuevo tweeter de alta resolución con anillo Pinnacle de 2.5 cm que proporciona unos agudos nítidos, un cono de turbina de 16.5 cm para la reproducción natural de las frecuencias medias y tecnología Power Port 2.0, que permite conseguir unos graves sin distorsión. Por otro lado, y al igual que todos los miembros de la línea Reserve, ofrece un diseño minimalista y bastante atractivo, estando disponibles en acabado negro y marrón. Vamos a echar un vistazo a las características principales del nuevo altavoz de Polk.
Polk Reserve R700: Tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle
Los más de 40 años innovando y desarrollando diseños y prototipos de tweeters han llevado a Polk a crear un nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2.5 centímetros que proporciona, según el fabricante, agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas.
En concreto, el tweeter desarrollado para el Polk Reserve R700 emplea una guía de ondas ajustada con precisión que mejora considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia para ofrecer una amplia zona de escucha óptima; mientras que la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada.
El Polk Reserve R700 también equipan el cono de turbina de 16.5 cm, que tiene como fin garantizar una reproducción natural de las frecuencias medias a las que el oído humano es especialmente sensible. Para proporcionar el efecto deseado, se combina el exclusivo núcleo de espuma de Polk y la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación sin aumentar la masa. El resultado es, según datos del fabricante, un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos y unos graves naturales.
Otra de las características estrella del Polk Reserve R700 es el Power Port 2.0, la nueva versión de la famosa tecnología Power Port de Polk. Y con X-Port, además del cuidado diseño de puerto que suaviza el flujo de aire que sale de la caja por el puerto, se añade un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para evitar las resonancias no deseadas producidas por la caja y el puerto.
En este sentido, Power Port 2.0 es la unión de ambas tecnologías, ofreciendo como resultado un sonido uniforme y detallado. Además, cuando se combina con los dos woofers de 8 pulgadas que monta el Polk Reserve R700, se obtienen unos graves más potentes y nítidos, a la vez que se minimiza la vibración y el ruido de puerto.
Polk Reserve R700: diseño elegante para lucir en cualquier sala
En cuanto a diseño, las Polk Reserve R700 siguen la estética del resto de la gama. Tanto las cajas como los soportes y las estructuras internas de la serie Reserve de Polk están cuidadosamente diseñadas para minimizar las ondas estacionarias internas y eliminar las resonancias no deseadas.
Han sido diseñadas empleando un vibrómetro láser Doppler (LDV) y cuentan con refuerzo de alta precisión. Los altavoces de medios y graves están montados en estructuras independientes y la caja está equipada con un nuevo sistema de control de la resonancia de caja (CRC), que elimina las resonancias no deseadas del panel. El resultado, según el fabricante, es una caja que sujeta firmemente los altavoces y permite una fiel reproducción de las grabaciones.
Los nuevos Polk Reserve R700 están disponibles en negro o marrón, además de poder completarse con los módulos de altura Reserve R900, que son totalmente compatibles. El precio de las R700 es de 2.200 euros por pareja.