Los nuevos Q Acoustics M20 son unos altavoces activos compactos que ofrecen conectividad Bluetooth y diversas conexiones para que podamos utilizarlos con casi cualquier dispositivo. Pueden colocarse en una estantería, sobre un mueble o en un soporte especial; pero su compacto tamaño los hace ideales para acompañar a nuestro ordenador en el escritorio y conectarlos a un DAC como el iFi NEO iDSD.
No son los primeros altavoces activos del fabricante, ya que Q Acoustics presentó no hace mucho los Q Active 200. Los M20 sin embargo, aunque con un diseño similar, son más compactos y sencillos. Cuentan con conectividad Bluetooth, pero no con streaming en red. Además son compatibles con aptX HD Bluetooth para la transmisión inalámbrica de audio de alta resolución (hasta 24 bits/48 kHz). Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos Q Acoustics M20.
Q Acoustics M20: calidad de audio en formato compacto
Q Acoustics ha creado los M20 para que puedan ser utilizados con todo tipo de contenido. Para ello ha incluido un amplificador integrado que proporciona 65W de potencia en cada altavoz. Si quitamos la rejilla frontal nos encontramos con un tweeter desacoplado de 22 mm y con un altavoz de medios/bajos de 125 mm. Además, cada altavoz cuenta con un puerto bass reflex trasero y con la tecnología P2P (Point to Point) de Q Acoustics, que elimina la distorsión de la caja y garantiza una imagen estéreo más precisa.
Como suele ser habitual en este tipo de sistemas, uno de los altavoces funciona como maestro, siendo este el que está alimentado por la red eléctrica, ya que cuenta con toda la electrónica. El otro es el «esclavo» y simplemente se conecta al maestro mediante un cable. Sin embargo, Q Acoustics ha incluido un sistema que permite asignar como canal izquierdo o derecho cualquiera de los dos altavoces, facilitando así la ubicación de los altavoces.
En cuanto a las conexiones, los Q Acoustics M20 están equipados con un conector USB (compatible con audio 24bit/192kHz), una entrada digital óptica (compatible con 24bit/192kHz), una entrada RCA y una entrada jack de 3.5 mm. Es decir, vamos a poder conectarles desde una consola de juegos hasta un tocadiscos, pasando por un televisor o un ordenador.
También cuentan con una salida para poder conectarles un subwoofer externo y mejorar así la reproducción de graves. Los Q Acoustics M20 llegarán al mercado el próximo mes de septiembre con un precio de 599 dólares (tendremos que esperar para saber su precio en euros).