El fabricante alemán Teufel ha anunciado el lanzamiento en España de los nuevos Teufel DEFINION 3, una pareja de altavoces estéreo de gama alta que destacan, según el fabricante, por ofrecer una reproducción precisa y un rendimiento excelente en graves gracias a sus woofers de carbono. Son unos altavoces con diseño de 3 vías, chasis coaxial SCA y con un bonito acabado exterior. Se sitúan bajo el DEFINION 5, uno de los modelos más exclusivos de Teufel, pero heredan mucha de su tecnología.
Una de las características estrella de los nuevos DEFINION 3 es el chasis coaxial SCA que Teufel ha desarrollado en Berlín. Según asegura el fabricante alemán, tras 2.5 años de intensas investigaciones han desarrollado un driver en forma de chasis coaxial de diafragma plano. Gracias a la tecnología SCA (Acústica Coaxial Sincronizada), este driver actúa como una fuente de sonido casi puntual, asegurando sólo diferencias muy leves en el tiempo de propagación entre el rango medio y el tweeter.
Esto se traduce en que casi todas las frecuencias emitidas llegan al oído del oyente al mismo tiempo, dando como resultado una reproducción particularmente creíble y muy natural. Teufel asegura que este es uno de los motivos por los que el Teufel DEFINION 3 ofrece una escucha lineal, muy realista y sin sonidos estridentes durante la reproducción, a fin de lograr un audio idéntico al de la pista original.
Por otro lado, los Teufel DEFINION 3 equipan unos woofers que han sido bautizados como Woofers Wok. El motivo está en que carecen de tapas de protección contra el polvo, por lo que se asemejan a las clásicas sartenes asiáticas. Han sido diseñados en fibra de carbono, material que aporta un menor peso y un sonido sin distorsiones a altos volúmenes. La extrema capacidad de elevación permite a la membrana alcanzar una frecuencia de corte de 50 Hz en conjunción con el Canal de Precisión.
Los woofers están diseñados para un rango de frecuencias increíblemente amplio, ofreciendo como resultado una actuación muy armónica y coherente justo en el rango medio. A partir de ahí, una red de cruce de diseño purista toma el control en el punto óptimo de funcionamiento del conductor coaxial del SCA. Al final de este proceso de armonización, se logra una respuesta de frecuencia muy recta para una transmisión igual de todos los rangos tonales con un enfoque especial en una potente interpretación de los bajos, para que la música electrónica también pueda ser reproducida con el factor de entretenimiento necesario.
Con todo ello, los Teufel DEFINION 3 tienen un rango de frecuencia de 48 Hz – 22 kHz, una sensibilidad de 86 dB y un nivel máximo de presión sonora de 105 dB/1m. Los woofers son de 160 mm, el driver de rango medio es de 105 mm y cuentan con un tweeter de 25 mm.
En cuanto al diseño, Teufel ha intentado ofrecer un altavoz que sea fácil de colocar en salas de menor tamaño. Su diseño recuerda, salvando las distancias, a los Sonus Faber Sonetto, con una parte frontal más ancha que se estrecha conforme va pasando hacia la parte trasera.
Según el fabricante, el pequeño diámetro del woofer les ha permitido obtener una delgada forma, lo que garantiza una fácil integración en la habitación. El Teufel DEFINION 3 se puede colocar perfectamente en un rincón estrecho de la habitación, gracias en parte a los canales bass reflex que se abren hacia abajo. Aún así, el DEFINION 3 es bastante llamativo, gracias a su diseño de alto contraste, elementos en blanco y negro, pintura real, madera y metal pesado.
Teufel DEFINION 3: precio y disponibilidad
Los nuevos altavoces Teufel DEFINION 3 ya están disponibles en España en dos acabados: antracita y blanco y negro. Su precio oficial es de 1.799 euros, pero hasta el 8 de junio tendrán un descuento especial del 16%, pudiendo adquirir los altavoces en la página web del fabricante con un precio de 1.499 euros.