Los altavoces inalámbricos con conectividad Bluetooth llevan años triunfando entre los aficionados a escuchar música en cualquier parte. Tanto es así que prácticamente cualquier fabricante de equipos de sonido cuenta en su catálogo con al menos un altavoz portátil. Es el caso de Dali, el conocido fabricante danés de altavoces que se ha ganado un hueco entre los aficionados gracias a su gran relación calidad-precio. Hoy han presentado el Dali Katch G2, un altavoz portátil con Bluetooth 5.0 y hasta 30 horas de autonomía.
Se trata de la segunda generación del altavoz portátil del fabricante. Cuenta con mejoras internas y algunos cambios estéticos respecto a su predecesor, aunque mantiene su mismo precio. Estará disponible en España y Portugal a partir de julio de 2021. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Mejores en conectividad y sonido en el Dali Katch G2
Dali asegura que, aunque el primer altavoz Katch ya ofrecía mucha calidad, en este modelo han podido mejorar algunas de las facetas de este altavoz. Siempre manteniendo inalterables sus puntos clave.
En el apartado de conectividad, el Dali Katch G2 llega con Bluetooth 5.0 aptX HD. Gracias a esta conectividad podremos reproducir de forma inalámbrica con calidad CD usando el móvil o una tableta como fuente. Además, la versión 5.0 del protocolo Bluetooth hace posible emparejar sin cables dos altavoces Katch G2 para crear un equipo estéreo inalámbrico.
La segunda generación de DALI Katch mantiene su amplificación Clase D pero aumenta la potencia. De los 18W RMS del modelo original se sube hasta los 2 x 25W del Katch G2. Además, la batería también aumenta su capacidad hasta los 33000 mAh, lo que se traduce en una autonomía de hasta 30 horas de reproducción continua.
En el interior del Dali Katch G2 encontramos dos tweeters de cúpula blanda textil de 21 mm, dos woofers con cono de aluminio de 3.5” y dos radiadores pasivos de graves con cono de acero. Por otro lado, además de la conectividad Bluetooth 5.0 aptX HD con emparejamiento NFC, incluye entrada auxiliar mini-jack. Esta nos permitirá conectar prácticamente cualquier dispositivo por cable. Además, su puerto de carga USB es compatible con Chromecast Audio, permitiendo integrarlo incluso en el equipo multiroom utilizando la red doméstica.
En cuanto al diseño, el Dali Katch G2 luce un acabado elegante, disponible en tres colores: Chilly Blue, Iron Black y Caramel White. Para controlar la reproducción cuenta con botones en la parte superior que permiten su encendido, la selección de volumen y elegir el perfil de audio adecuado. Tiene además cuatro luces LED alrededor del botón de encendido que indicarán el nivel de batería, el perfil de audio activo (Clear o Warm) o el nivel de volumen según corresponda.
En definitiva, estamos ante un altavoz Bluetooth con diseño y sonido premium. El Dali Katch G2 estará disponible en España y Portugal en Julio de 2021. Su precio es de 399 euros, manteniendo el que tenía el altavoz Katch original.