JBL cuenta en su catálogo con la serie Classic, dedicada a los amantes de lo retro. Esta serie cuenta con altavoces con tecnología moderna pero con diseños de los altavoces de antaño (desde los años 70 en adelante). El JBL L100 de 1970 fue el primero en ser rediseñado y lanzado en la gama Classic en 2018. A este le siguieron el L82 Classic y el L52 Classic. Ahora el fabricante lanza el JBL L75ms, un sistema de sonido todo en uno inspirado en la misma estética retro.
El nuevo L75ms es un altavoz diseñado para los usuarios que amen mostrar su gusto por lo retro. Cuenta con un acabado de chapa de madera de nogal en la parte de la caja y con una rejilla de espuma Quadrex de color negra que sigue la forma curvada de la parte frontal. El JBL L75ms mide 79 centímetros de ancho y 21.6 cm de alto, además de tener un peso de casi 16 kg, así que es un altavoz que no pasa desapercibido.
JBL L75ms, un altavoz autoamplificado compatible con los servicios de streaming de música
El JBL L75ms es un altavoz autoamplificado, lo que nos permitirá utilizarlo con solo conectarlo a la corriente eléctrica y mandarle música desde algún reproductor. Al quitar la rejilla de espuma nos encontramos dos tweeters de titanio de 1 pulgada de diámetro colocados en los extremos, acompañados por dos drivers de 5.25 pulgadas que se encargarán de las frecuencias graves.
Completa el conjunto un woofer central de 4 pulgadas para medios. Además, bajo los tweeters tenemos dos salidas de aire bass-reflex que sirven para mejorar la respuesta en bajas frecuencias. Cada uno de estos altavoces cuenta con un amplificador dedicado.
Tras este estilo retro tenemos un sistema muy contemporáneo, en la línea de lo que podríamos esperar de un altavoz de 2021. El JBL L75ms es compatible con Google Chromecast, AirPlay 2 de Apple y Bluetooth; lo que significa que podremos transmitir música de forma sencilla con cualquier móvil o tableta. Además, JBL ofrece a los compradores del L75ms una prueba gratuita de 90 días de Qobuz, un servicio de streaming de alta resolución. En él encontraremos una lista de reproducción de las canciones utilizadas en el desarrollo del altavoz, especialmente seleccionadas por el equipo de ingeniería y producto de JBL.
En cuanto a entradas físicas, el JBL L75ms está equipado con una entrada analógica de 3.5 mm, que nos permitirá conectar prácticamente cualquier reproductor que tengamos en casa. También tiene una entrada Phono, con la que podremos un tocadiscos.
Por último, cuenta con un conector HDMI ARC que nos permitirá conectar el sistema a un televisor. Y no nos olvidamos de la salida de subwoofer, que ofrece la opción de reforzar el rendimiento de los graves mediante un sub externo.
Precio y disponibilidad
El sistema de transmisión de música JBL L75ms estará disponible en los próximos meses. Su precio oficial será de 1.500 dólares, lo que muy probablemente se traduzca en 1.500 euros. No obstante, su precio en Europa está todavía por confirmar.