En 2019 Sonos lanzó al mercado el Move, un altavoz portátil que se alejaba de los modelos más pequeños y básicos para ofrecer una experiencia premium en cualquier parte. Cuatro años después, el conocido fabricante lanza el Sonos Move 2, una nueva generación que mejora tanto por dentro como por fuera. El Move 2 incluye audio espacial estéreo, una importante novedad en un altavoz portátil Sonos. Además, el dispositivo cuenta con hasta 24 horas de duración de la batería y un diseño ultraduradero resistente al agua para que podamos utilizarlo en cualquier situación.
El Moves 2 poco o nada tiene que ver con otros altavoces portátiles más pequeños, como por ejemplo el Sonos Roam. La gama Move se creó para ofrecer portabilidad, pero manteniendo una alta calidad de sonido, igual o incluso superior a la que ofrecen los modelos WiFi del fabricante. Este aumento de calidad ha hecho que, según datos del fabricante, el Move haya sido el altavoz más vendido de su categoría. Un altavoz que podemos utilizar para animar fiestas de cumpleaños, cenas al aire libre, reuniones con amigos, celebraciones y mucho más.
Con esta segunda generación Sonos ha querido amplificar la experiencia auditiva con un sonido estéreo, un diseño duradero y una autonomía superior entre otras novedades. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo Sonos Move 2.
Diseño y controles mejorados
A nivel de diseño no tenemos grandes cambios, pero sí algunas novedades interesantes. El Move 2 llega con un nuevo color Oliva para complementar la gama de colores del modelo anterior: blanco y negro. Aunque Sonos ha mantenido el diseño general de la primera generación, el Move 2 incluye como novedad la misma interfaz de usuario intuitiva que estrenaban los dispositivos Era lanzados recientemente. Esto incluye un control deslizante de volumen, botones para controlar la reproducción y un botón para agrupar altavoces. También incorpora un nuevo interruptor en la parte posterior del altavoz para desconectar la alimentación de los micrófonos.
Al igual que su predecesor, el Sonos Move 2 cuenta con un diseño pensado para durar muchos años. Tiene certificación IP56 y está fabricado para resistir caídas accidentales, salpicaduras, lluvia, suciedad y sol. Todo ello envuelto en un embalaje de diseño responsable que utiliza elementos de origen sostenible, cero plástico virgen y reciclable.
Sonido de alta calidad, ahora en estéreo
El Move 2 llega con una arquitectura acústica completamente renovada que sustituye el único tweeter de la generación anterior por dos tweeters, lo que permite disfrutar de una escena sonora estéreo de mayor fidelidad. Los tweeters dobles en ángulo separan las frecuencias altas y vocales en los canales izquierdo y derecho. Por otro lado el woofer, diseñado a medida y ajustado con precisión, produce graves impactantes tanto en interiores como en exteriores.
Para conseguir el mejor sonido en cualquier circunstancia, el Move 2 incluye la sincronización Trueplay automática. Esta tecnología optimiza continuamente el audio en función del entorno para ofrecer siempre la mejor experiencia de sonido sin importar dónde estemos. Para controlar el altavoz podremos usar los controles táctiles superiores, pero también podemos utilizar Sonos Voice Control, Amazon Alexa, la aplicación Sonos, Apple AirPlay2 y Bluetooth, pudiendo así controlar el dispositivo sin necesidad de tocar el altavoz.
Las capacidades Bluetooth y WiFi simultáneas permiten una mayor flexibilidad a la hora de reproducir música en el Move 2. Podemos transmitir mediante Bluetooth a un par de altavoces estéreo Move 2 para ampliar el espacio o agrupar sin problemas este nuevo altavoz con el resto de altavoces de nuestro sistema Sonos mediante la conexión WiFi. Pero no solo eso, porque una de las novedades del Move 2 es la incorporación de un puerto USB-C con el que podremos cargar dispositivos pero también conector reproductores externos mediante el adaptador de entrada de línea de Sonos (como un tocadiscos).
Mayor autonomía y batería extraíble
Y si hablamos de novedades no nos podemos olvidar de la batería. Sonos ha trabajado duro en este apartado y el Move 2 recibe una mejora espectacular, aumentando la autonomía de las 11 horas del modelo anterior hasta las 24 horas del nuevo modelo. El Move 2 reduce el consumo de energía en reposo en más de un 40 % y utiliza una batería extraíble y reemplazable, lo que nos permite prolongar la vida útil del dispositivo.
Al igual que el modelo anterior, el Move 2 cuenta con una base de carga inalámbrica incluida. Esta ha sido actualizada con un adaptador de corriente más compacto y desmontable. Además también podemos utilizar el comentado puerto USB-C con cualquier cargador USB PD para cargar el altavoz, ofreciéndonos así mayores posibilidades para cargar el dispositivo cuando no estemos en casa.
Sonos Move 2: disponibilidad y precio
Como hemos podido comprobar, el Move 2 no supone una revolución respecto al modelo anterior, pero sí incorpora novedades importantes. El nuevo modelo cuenta con dos tweeters en ángulo que crean una respuesta de alta frecuencia nítida y precisa y una separación estéreo, así como un midwoofer que garantiza la reproducción fiel de frecuencias vocales de rango medio y graves profundos. Para alimentar este conjunto de altavoces tenemos tres amplificadores digitales de clase D ajustados con precisión para la arquitectura acústica única del altavoz.
Además de las novedades a nivel acústico, el Move 2 cuenta con los mismos controles táctiles que vimos en el Sonos Era 300, así como con un conector USB-C que nos abre muchas posibilidades a la hora de conectar equipos externos al altavoz. Y no nos olvidamos del espectacular aumento de la autonomía, doblando el número de horas de reproducción disponibles con batería.
Todo ello hace que el nuevo modelos suba ligeramente de precio respecto al Move de primera generación. El Sonos Move 2 se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre con un precio oficial en Europa de 499 euros, lo cual supone un aumento de 50 euros respecto al Move original.