Amazon ha anunciado hoy, prácticamente por sorpresa, el lanzamiento del Amazon Fire TV Stick 4K Max, un nuevo dongle con conexión HDMI que promete un 40% más de potencia y conectividad inalámbrica WiFi 6. El nuevo dispositivo es compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos. Con él podremos acceder a la gran mayoría de aplicaciones más demandas por los usuarios, como pueden ser Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN o Atresplayer, entre muchas otras.
El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max se une a la ya gran familia de dispositivos Fire TV, formada ahora por el Fire TV Stick, el Fire TV Stick Lite, el Fire TV Stick 4K y el nuevo modelo. De esta forma el gigante de las ventas online ofrece opciones para todo los usuarios que quieran convertir un televisor en Smart TV de una forma rápida y sencilla. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece el nuevo dispositivo Fire TV, aunque ya os adelantamos que no debéis esperar grandes cambios.
Amazon Fire TV Stick 4K Max: Dolby Vision, mejor conectividad y más potencia para mover el sistema
A nivel de diseño el Amazon Fire TV Stick 4K Max no presenta demasiados cambios. Mantiene el formato de dongle HDMI y cuenta con un conector USB para la alimentación. El dongle viene acompañado de un mando muy similar al de los modelos ya conocidos, pero con la incorporación de cuatro botones de acceso directo a las apps más utilizadas y el rediseño del botón del asistente de voz, que ahora luce el logotipo de Alexa.
En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador con cuatro núcleos funcionando a 1.8 Ghz, que está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el dispositivo incluye un chip MT7921LS, que ofrece conectividad WiFi 6 (para aprovecharla necesitaremos un router compatible).
Con el mando por voz Alexa, incluido con el dispositivo, podremos controlar el Amazon Fire TV Stick 4K Max y también determinadas funciones de una amplia gama de dispositivos con tecnología de infrarrojos compatibles, como televisores, barras de sonido y receptores de AV. Además, en un futuro próximo, podremos conectar el Fire TV 4K Max a dispositivos Echo compatibles sin necesidad de cables para obtener un audio inmersivo mediante los altavoces de Amazon.
Por último comentar que, en cuanto a formatos compatibles, no hay cambios. Tenemos compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos de plataformas de streaming, pero nos podemos olvidar de los audio HD a través de aplicaciones como Kodi o Plex.
El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max ya está en pre-venta en Amazon con un precio oficial de 64.99 euros. El dispositivo se pondrá a la venta de forma oficial el próximo 7 de octubre.
Amazon Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor), 1.ª generación