McIntosh, conocido fabricante estadounidense de equipos de audio artesanales de alta gama, ha presentado el McIntosh MI1250, un nuevo amplificador de potencia de 12 canales. El fabricante lleva todo 2021 presentando productos audiovisuales dirigidos a un público algo menos exclusivo, ya que, sin ser dispositivos económicos, son productos con un precio algo más ajustado de lo habitual en la marca. Por ejemplo este año han presentado el reproductor de CD McIntosh MCD85, el transmisor Bluetooth MB20 Plus y una nueva versión 8K de su procesador AV McIntosh MX123.
Ahora la firma estadounidense anuncia el lanzamiento del amplificador de potencia McIntosh MI1250, diseñado para llevar la característica calidad de sonido de la marca a los sistemas A/V e instalaciones personalizadas de una mayor cantidad de usuarios.
Estamos ante un amplificador de 12 canales que ofrece 50W por canal a 8 ohmios y 90W por canal a 4 ohmios. Esta potencia se distribuye mediante amplificadores de conmutación digital de bucle cerrado muy sofisticados que se combinan con fuentes de alimentación resistentes. McIntosh ha utilizado amplificación de Clase D altamente eficiente que no requiere de ruidosos ventiladores de refrigeración para mantener la temperatura nominal de funcionamiento, lo que nos permitirá instalar el equipo en un rack sin mayor problema (sus dimensiones son las estándar de un rack).
El diseño del McIntosh MI1250 es típicamente McIntosh. Tiene un panel frontal de vidrio negro con adornos plateados en el botón de encendido. No falta el logotipo de McIntosh iluminado en color verde, así como los diferentes LED que muestran de una forma rápida en la pantalla frontal qué canales están en uso.
En la parte trasera encontramos entradas no balanceadas que están ubicadas con terminales de altavoz tipo Phoenix de dos polos para cada canal. Hay controles de volumen individuales para cada uno de los canales y tiene cuatro entradas digitales con dos ópticas y dos coaxiales. También hay entradas y salidas BUS para distribuir señales estéreo y para utilizar múltiples amplificadores.
En el McIntosh MI1250 vamos a encontrar toda la serie de tecnologías de protección del fabricante. Cuenta con la tecnología de sobrecarga de señal Power Guard, que evita la sobrecarga de los altavoces. También equipa un circuito de protección contra cortocircuitos Sentry Monitor para desactivar la etapa de salida antes de que la corriente supere los niveles de funcionamiento seguros, a lo que sigue un reinicio automático.
McIntosh MI1250: precio y disponibilidad
El McIntosh MI1250 comenzará a venderse de forma oficial a partir de noviembre de 2021, al menos en Reino Unido. Su precio será de 4.995 libras, lo que vendrían a ser unos 5.900 euros. Sin embargo, tendremos que esperar para conocer su precio en Europa.
Vía | AVforums