La marca sueca Audio Pro ha anunciado en el CES el altavoz estéreo activo inalámbrico C20. Basándose en el éxito de productos como el galardonado C3 y el C10 MKII, que incorporan la estética clásica del diseño escandinavo que ha distinguido a su gama de altavoces, el C20 es un elegante altavoz estéreo activo inalámbrico, diseñado tanto para escuchar música como para escuchar la televisión. Este nuevo modelo ofrece transmisión de música inalámbrica a través de las principales aplicaciones de streaming, conexión HDMI ARC, etapa Phono integrada y compatibilidad multiroom.
Audio Pro cuenta con más de 45 años de experiencia fabricando equipos de audio. En su catálogo encontramos soluciones de todo tipo, desde altavoces en formato torre hasta dispositivos inalámbricos con capacidades multiroom, como el conocido Audio Pro C3. Ahora el fabricante amplia su gama de altavoces inalámbricos con el nuevo C20, un modelo algo más grande que ofrece una magnífica versatilidad, ya que podremos utilizarlo tanto para reproducir en los diferentes servicios de streaming como con equipos externos, como un tocadiscos. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Audio Pro C20: un altavoz inalámbrico que quiere convertirse en nuestro centro de escucha de música
La música se puede disfrutar en el C20 de diferentes maneras, gracias a su compatibilidad con una gran cantidad de servicios diferentes. Podremos transmitir audio desde el móvil o el ordenador a través de Apple Airplay 2, Google Cast, Audio Pro Multiroom o Bluetooth. Además podremos escuchar nuestraas canciones favoritas a través de TIDAL Connect o Spotify Connect. Y no falta una entrada de línea para poder conectarle al altavoz dispositivos más antiguos, como reproductores de CD.
El C20 también cuenta con una etapa de imán móvil (MM) incorporada, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra colección de vinilos con solo conectarle un tocadiscos. Y si tiene una etapa phono externa, no hay problema, podemos usar el C20 a través de la entrada de línea dedicada antes mencionada. Por otro lado, el Audio Pro C20 también cuenta con conexión ARC, lo que permite usar el altavoz no solo para disfrutar de la música, sino también junto con el televisor para disfrutar de un mejor sonido en programas de televisión y películas.
El Audio Pro C20 está fabricado con una carcasa de madera afinada acústicamente y ofrece 190 W de potencia, consiguiendo así un sonido rico, envolvente y con cuerpo. Cuenta con amplificación Clase D, Bass Reflex, dos tweeters de 1 pulgada y un woofer de 6.5 pulgadas. El rango de frecuencia declarado va desde los 45 Hz hasta los 20 kHz. También ofrece la opción de conectar un subwoofer externo a través de su salida de subwoofer, como el Audio Pro SW-5 o el SW10, lo que le permite mejorar aún más el rendimiento de graves.
Por otro lado, si queremos un escenario sonoro más amplio podemos combinar dos C20 y configurarlos de forma fácil como un potente par estéreo usando la aplicación Audio Pro. Además, el C20 también se puede agregar como parte de un sistema multisala dentro del hogar, uniéndose a otros altavoces de las series A, C o D de de Audio Pro.
El sistema multiroom de Audio Pro no se limita a poder utilizar varios altavoces para escuchar los diferentes servicios de streaming de música. También podemos transmitir música a otros altavoces Audio Pro que haya conectado a nuestro sistema multisala. Es decir, podremos, por ejemplo, reproducir un vinilo en el tocadiscos conectado al C20 en el salón y hacer que ese vinilo suene por toda la casa gracias a la conectividad multiroom.
Por último comentar que el C20 estará disponible en tres acabados de madera: blanco satinado suave, gris elegante o negro clásico. La parte delantera de tela tejida se fija al C20 mediante imanes y se puede quitar fácilmente, lo que da la opción de dos aspectos muy diferentes, dependiendo del gusto individual de cada usuario. El Audio Pro C20 estará disponible a partir de febrero de 2024 a un precio oficial de 550 euros.