Huawei ha lanzado al mercado uno de los auriculares true wireless más originales que hemos visto hasta la fecha. Son los FreeClip, unos auriculares con diseño «C-bridge» y tecnología de escucha Open-ear. Su diseño recuerda mucho al de un pendiente, un piercing o, por qué no decirlo, también al de un sonotone. Tienen una forma esférica minimalista que proporciona a los auriculares un aspecto muy original, pero bastante elegante gracias a sus acabados. Además el fabricante asegura que este diseño es muy ergonómico y que los FreeClip son cómodos y ligeros. Cada auricular pesa tan solo 5,6 gramos y el diseño «open-ear» permite que los oídos respiren, mientras que el TPU reduce las manchas y la suciedad.
Los auriculares son intercambiables, con canales de audio izquierda-derecha autoadaptables, lo cual significa que se puede usar cualquier auricular en cualquier oído. Huawei asegura que han realizado más de 25.000 pruebas de dilatación, consiguiendo que el C Bridge de aleación con memoria de la forma de Ni-Ti de alto rendimiento se ajuste perfectamente a la mayoría de oídos. Con un diseño ergonómico basado en más de 10.000 datos globales sobre el oído humano para garantizar la comodidad y la optimización del tamaño a nivel de micrómetros múltiples, el fabricante ha buscado el mejor ajuste para todo tipo de usuarios.
A nivel acústico, los Huawei FreeClip ofrecen un diseño de oído abierto. Gracias a la unidad de controlador de alta sensibilidad de doble imán de 10,8 mm, los auriculares ofrecen una gran calidad de sonido con voces claras en un cuerpo pequeño y delicado. Aunque parecen unos auriculares in-ear, lo cierto es que la parte del altavoz no parece introducirse en el oído, al menos no de la forma habitual en que lo hacen este tipo de auriculares. La parte esférica, que esconde el altavoz, queda «apoyada» en la parte externa del oído e irradia el sonido hacia el mismo.
Huawei asegura que la fuga de sonido queda minimizada mediante un sofisticado sistema de ondas sonoras inversas integrado dentro de la bola acústica, lo que significa que los sonidos se transmiten con precisión al canal auditivo, brindando así una experiencia auditiva privada.
Más allá del sonido, los FreeClip de Huawei incorporan otras características interesantes. Por ejemplo, están equipados con un delicado sistema de micrófono que funciona con un algoritmo de red neuronal profunda (DNN) multicanal para distinguir eficazmente las voces de los ruidos ambientales. La idea es que consigamos unas llamadas completamente nítidas en cualquier situación.
Por otro lado, ofrecen una batería de larga duración. Según datos del fabricante, cuentan con una autonomía de hasta 8 horas al usar los auriculares solo con una sola carga o hasta 36 horas usando todas las cargas que ofrece el estuche (si este está completamente cargado). Usar un solo auricular con el estuche de carga completamente cargado garantiza una mayor duración de la batería. Además, cuentan con un sistema de carga rápida que con solo 10 minutos de carga permite hasta 3 horas de reproducción.
Huawei FreeClip: precio y disponibilidad
Cuentan además con control por gestos, gracias a la parte táctil tanto del C-Bridge Design como del Comfort Bean. Los gestos de los auriculares se pueden personalizar para adaptarse a diferentes funciones, como activar el asistente de voz en el dispositivo vinculado. Además los Huawei FreeClip ofrecen conectividad Bluetooth multipunto, los que nos permitirá conectarlos a dos dispositivos y cambiar el audio sin problemas entre ellos.
En definitiva, unos auriculares con un diseño rompedor que no deja a nadie indiferente. Los Huawei FreeClip ya se han puesto a la venta en dos acabados: negro y morado. Aunque ya se pueden comprar, parece que no llegarán a los usuarios hasta mitad de enero. Su precio oficial es de 199 euros.