La Sony HT-A5000 es una barra de sonido con 5.1.2 canales, 2 altavoces que reproducen el sonido por encima de la cabeza, 2 tweeters de haz, 3 altavoces frontales que ofrecen una experiencia envolvente y un subwoofer que potencia los graves. Está equipada con las tecnología Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround de Sony, que buscan ofrecer un completo efecto envolvente aunque no tengamos altavoces surround reales. Por supuesto es compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X.
La nueva barra de sonido de Sony llega para completar un catálogo en el que cada vez tenemos más opciones. Y es que, como solemos decir, son muchos los usuarios que eligen este tipo de dispositivos para mejorar de una forma sencilla el sonido de sus televisores. Además, si queremos mejorar el sonido y tener un verdadero sonido surround, podemos completar la barra con un subwoofer y unos altavoces traseros opcionales. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece la nueva Sony HT-A5000.
Sony HT-A5000, una barra de sonido que podremos utilizar sola o bien acompañada
La nueva Sony HT-A5000 es una barra de sonido que ofrece 5.1.2 canales en la propia barra. Es decir, de serie, no lleva ningún altavoz externo. Está equipada con dos altavoces orientados hacia arriba que reflejan el sonido en el techo, tweeters de haz que hacen rebotar el sonido en las paredes, altavoces frontales X-Balanced Speaker Unit y un subwoofer incorporado en la propia barra para conseguir unos graves profundos y claros.
Para ayudar a este conjunto de altavoces la barra incorpora las tecnología S-Force PRO Front Surround y Vertical Surround Engine. La primera es una tecnología de procesamiento de sonido digital de Sony que, con tan solo los altavoces frontales, crea un campo de sonido envolvente con audio procedente de ambos laterales. En cuanto a la segunda, permite posicionar el sonido en vertical para conseguir un audio en 3D sin necesidad de altavoces de techo.
La Sony HT-A5000 también es compatible con el audio de alta resolución, además de incorporar el conocido sistema 360 Reality Audio de Sony. Es un sistema de sonido envolvente para música que podemos encontrar en algunos de los auriculares del fabricante.
Si no nos convencen los sistemas de simulación de sonido surround, siempre podemos optar por completar la barra de sonido con altavoces reales. La Sony HT-A5000 es compatible con varios subwoofers del fabricante, como el SA-SW5 y el SA-SW3. En caso de añadir un subwoofer externo, el subwoofer integrado en la barra se encarga de reproducir las voces y los graves, mientras que el subwoofer externo se centra en los sonidos de rango bajo.
Y para disfrutar de un sonido envolvente mucho más convincente, podemos añadir a la HT-A5000 los altavoces traseros inalámbricos opcionales SA-RS3S de Sony. Optemos por el sistema que optemos podremos conseguir un sonido totalmente optimizado a nuestra sala gracias a la incorporación del sistema Sound Field Optimization, un sistema de calibración automático que, mediante los micrófonos integrados, mide la posición de cada altavoz y optimiza el sonido según la disposición de la habitación.
Dejando de lado su función más orientada al cine, la Sony HT-A5000 también la podemos utilizar como reproductor de música en streaming. Es compatible con Spotify Connect y tiene conectividad Bluetooth, Chromecast y AirPlay 2 de Apple.
Y no puede faltar el control por voz, gracias a su compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa de Amazon. Por último, en cuanto a conectividad, la HT-A5000 está equipada con una entrada y una salida HDMI y una entrada digital óptica.
Aunque ya ha sido anunciada, según la nota de prensa la Sony HT-A5000 llegará al mercado a partir de junio de 2022. Su precio será de 900 euros.