Cambridge Audio sigue actualizando sus series más importantes con nuevas incorporaciones. Si hace unas semanas se anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto de la serie AX, el AXN10, hoy os queremos hablar de una nueva incorporación a la gama Evo. Se trata del Cambridge Audio Evo CD, un transportador de CD de alto rendimiento que sigue el diseño del resto de dispositivos de la serie y que aporta una nueva forma de reproducir nuestra colección física de música.
La gama Evo está compuesta por dos de los amplificadores con servicios de streaming integrados más interesantes del mercado: el Evo 75 y el Evo 150. En AVPasión tuvimos ocasión de probar el Cambridge Audio Evo 75 y la verdad es que nos pareció un amplificador integrado realmente espectacular.
Pues bien, el nuevo Evo CD es un transporte de discos compacto desarrollado para ser integrado exclusivamente con los comentados reproductores todo-en-uno de esta gama. Comparte el mismo diseño, está fabricado con los mismos materiales y está diseñado con los mismos estándares de exigencia. Echemos un vistazo a todo lo que ofrece el Evo CD.
Cambridge Audio Evo CD: un reproductor de CD para los que aman el formato físico
Como comentábamos, el Evo CD ha sido diseñado para emparejarse con el resto de dispositivos de la gama Evo, así que comparte los mismos materiales premium y dimensiones. Esto nos permitirá ubicar el lector debajo o al lado de los reproductores todo-en-uno de la serie, quedando perfectamente integrado. Además, el Evo CD viene también con los dos paneles laterales intercambiables, dándole un toque más moderno con el panel negro o un toque más vintage si decidimos utilizar el acabado en madera.
El único propósito de Evo CD es hacer girar los discos y transferir la información musical al amplificador, así que el dispositivo cuenta con un diseño minimalista. Tiene un solo botón en su fascia, para abrir/cerrar la bandeja de metal para CDs. Todo lo demás lo podemos ajustar desde el mando a distancia o a través de la aplicación StreamMagic. Las carátulas de los álbumes en CD y la información de las pistas se muestra a través de la pantalla a color de los amplificadores Evo.
La carcasa del Evo CD está fabricada en aluminio anodizado para, además de coincidir con el diseño del resto de dispositivos Evo, mejorar el rendimiento. El chasis de metal con amortiguación acústica y la bandeja de la unidad de CD garantizan que nada interfiera con la señal cuando pasa al convertidor digital a analógico de Evo a través del cable de salida personalizado «Evo Link». Por otro lado, el dispositivo ha sido diseñado para durar. El mecanismo y la bandeja de CD de metal fueron seleccionados por su estabilidad, eficiencia y longevidad.
En cuanto al sistema de reproducción, el Evo CD utiliza el nuevo S5 Servo, una actualización del conocido S3 que se encuentra en el reproductor CXC. Según el fabricante, esta nueva versión cuenta con una precisión de velocidad y una recuperación de datos musicales aún mejores que su predecesor. El Evo CD no utiliza una unidad de disco multipropósito, sino una pieza de ingeniería diseñada a la medida con el único propósito de reproducir CDs de audio con la máxima precisión.
Tanto el Evo 150 como el Evo 75 cuentan con tecnología de vanguardia para ofrecer amplificación de clase D y acceso a todo lo referente a la música digital, incluyendo compatibilidad con Roon, MQA y múltiples plataformas de streaming gracias a la app StreamMagic. Con la llegada del Evo CD podremos incorporar la reproducción de los medios físicos e nuestro conjunto, consiguiendo así un sistema todavía más completo.
El Cambridge Audio Evo CD ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.199 euros.