Chord ha lanzado de forma oficial un nuevo DAC/amplificador de auriculares portátil, el Chord Mojo 2. Este nuevo modelo llega como sucesor del Mojo original, lanzado en 2015. El Mojo 2 utilizad tecnología de audio digital británica perfeccionada durante más de dos décadas, junto con un potente procesador FPGA para ofrecer la máxima calidad de sonido en su clase. Además, Chord ha desarrollado lo que llama «un DSP revolucionario sin pérdidas, el primero de su tipo en el mundo».
Con la llegada de la calidad HiFi a servicios de streaming como Tidal o Apple Music, el interés por los DAC portátiles ha crecido muchísimo. Estos dispositivos, que antes prácticamente solo interesaban a usuarios audiófilos, han llamado la atención de todo tipo de usuarios. Los fabricantes lo saben y están actualizando sus modelos para dotarlos de nuevas y potentes características. Precisamente es lo que ha hecho Chord con el Mojo que, dicho sea de paso, ya requería de una actualización. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece el nuevo Chord Mojo 2.
Chord Mojo 2, ahora con DSP Ultra HD
Chord Electronics lleva utilizando exclusivamente circuitos programables con codificación personalizada (FPGA) desde hace más de 20 años. Estos proporcionan, según el fabricante, el rendimiento de conversión de digital a analógico más avanzado del mundo. Y, como es lógico, el Chord Mojo 2 utiliza esta tecnología. A esto hay que sumarle el nuevo DSP «UHD», que tiene un núcleo DSP personalizado de 104 bits que funciona a 705/768 kHz.
El Chord Mojo 2 realiza ahora 18 pasos de ajuste por banda de frecuencia (graves inferiores, contrabajo medio, agudos inferiores y agudos altos) así como un ajuste de alimentación cruzada de cuatro niveles. Por otro lado, el rango de control de volumen se ha ampliado de +18 dB a -108 dB. El dispositivo ofrece un rango dinámico de 125.7 dB A wt y una potencia de salida de 90 mW 300 ohmios (5.2 V RMS) y 600 mW 30 ohmios (4.2 V RMS) con un 1 % de distorsión.
Otra de las novedades es el nuevo sistema de menús, por el que se navega a través de una cuarta esfera de control. Esta permite silenciar, realizar una alimentación cruzada, bloquear botones y ajustar el control del tono.
En cuanto al diseño, el Chord Mojo 2 está fabricado con aluminio de calidad aeronáutica. El metal ha sido anodizado, granallado y fresado con CNC de precisión. El cuerpo del dispositivo luce un acabado en negro azabache bastante elegante.
Está equipado con una entrada USB-C, entrada coaxial, entrada micro-USB, entrada óptica, entrada micro USB para la carga y dos salidas de auriculares de 3.5 mm. Esto último permite que dos personas puedan escuchar música simultáneamente con solo conectar dos pares de auriculares.
Al ser un dispositivo portátil, el Chord Mojo 2 está equipado con una batería que le permite funcionar en cualquier parte. El fabricante asegura que la batería de este nuevo modelo ha sido mejorada mediante una gestión controlada por FPGA, lo que garantiza una carga más rápida, fría y, en general, más eficiente.
Como resultado el fabricante asegura que la capacidad ha aumentado un 9% y la duración de la batería se extiende más allá de las 8 horas, autonomía que ofrecía el modelo anterior. Sin embargo, no han publicado la autonomía exacta que ofrece el nuevo modelo.
Por otro lado, Chord también ha mejorado su tecnología «Modo de escritorio inteligente» con una batería aislada y un rediseño de la fuente de alimentación. Este nuevo diseño busca proteger la batería y prolongar su vida útil cuando el Chord Mojo 2 está conectado a una fuente de alimentación durante un largo período de tiempo.
En definitiva, un DAC/amplificador de auriculares muy completo y para usuarios exigentes. El Chord Mojo 2 ya está disponible en tiendas especializadas con un precio oficial de 599 euros.