JBL Synthesis ha anunciado tres nuevos productos de cine en casa para usuarios exigentes. Saldrán a la venta en el primer trimestre de 2022, así que de momento solo conocemos las primeras «pinceladas» sobre ellos. Ni siquiera hemos podido ver imágenes de los dispositivos. Concretamente se trata del procesador de sonido envolvente SDP-58, el receptor AV SDR-38 y el amplificador de subwoofer SDA-1700.
Los nuevos SDP-58 y SDR-38 llegan para sustituir a los ya conocidos SDP-55 y SDR-35. A principios de este año, JBL Synthesis anunció un programa de actualización HDMI 2.1 para estos dos dispositivos. Ahora sabemos que esta actualización estará disponible en diciembre de 2021 con disponibilidad global a través de la red de centros de servicio autorizados de HARMAN Luxury Audio. Los precios se anunciarán en noviembre. La actualización consistirá en el reemplazo de la placa de vídeo HDMI 2.0 por una nueva placa HDMI 2.1 que admite video 8K sin comprimir en todas las entradas y salidas.
Lo cierto es que, una vez los receptores actuales sean actualizados a HDMI 2.1, las diferencias con los nuevos modelos no serán demasiadas. El JBL Synthesis SDP-58 y el SDR-38 AVR mantienen muchas de las características de los modelos actuales. Por ejemplo, siguen teniendo 16 canales de audio, son compatibles con los formatos Dolby Atmos, DTS:X y Auro 3D, cuentan con calibración de sala Dirac Live con Bass Control multisubwoofer, cuentan con conectividad Dante e incluyen certificación IMAX Enhanced. Pero a diferencia de sus predecesores, como es lógico, los nuevos dispositivos ofrecen de serie la funcionalidad HDMI 2.1 completa con compatibilidad con 8K.
JBL Synthesis SDA-1700, nuevo amplificador de subwoofer
Junto con los nuevos procesadores de sonido se ha presentado el JBL Synthesis SDA-1700, un amplificador de subwoofer diseñado para funcionar exclusivamente con el módulo de subwoofer pasivo en la pared SSW-4. El SDA-1700 es un chasis de dos espacios montable en rack con un control de nivel del panel frontal y controles de ecualización de módulo, fase, PEQ de banda única y panel trasero.
Cuenta con amplificación clase D que entrega 350W de potencia en un solo subwoofer SSW-4 o 700W en un par de subwoofers SSW-4. Al igual que los otros dos dispositivos, llegará al mercado en el primer trimestre de 2022.
El precio de los dispositivos todavía no ha sido desvelado. Sin embargo, sí sabemos que el precio estará por encima del que tienen los modelos actuales, ya que JBL ha anunciado que estos se mantendrán a la venta. Para que os hagáis una idea, el SDP-55 tiene un precio de 6.000 dólares. En cuanto al receptor AV, el SDR-35 se vende actualmente con un precio de 7.500 dólares.
Más información | JBL