Eversolo se está convirtiendo a pasos agigantados en una de las marcas favoritas de los amantes del buen sonido. El fabricante está haciendo un trabajo espectacular y son muchos los que ya han optado por adquirir uno de sus productos. Y es que con productos como el nuevo Eversolo DMP-A8 la firma está seduciendo tanto a profesionales como aficionados. El DMP-A8 llega para situarse como versión superior del superventas DMP-A6, con nuevos componentes y funciones. Entre ellos destacan su estructura de DAC dual separados o el chip Bluetooth desarrollado por Qualcomm QCC5125, con soporte de códecs de alta resolución, incluido el LDAC.
El nuevo Eversolo DMP-A8 también cuenta con una interfaz rediseñada sobre una pantalla LCD de 6 pulgadas, con una visualización del menú más amplia y mejor desarrollada, así como un panel de conexiones realmente amplio. Y es que estamos hablando de un dispositivo que es al mismo tiempo streamer, DAC y pre-amplificador, todo en un solo dispositivo. Es decir, el DMP-A8 lo hace todo menos amplificar, así que solo tendremos que conectarle o unos altavoces activos o un amplificador para tener un completo sistema HiFi.
Eversolo DMP-A8: un todo en uno con diseño moderno y componentes de primera
En esta ocasión Eversolo ha optado por dos DAC AKM para el nuevo DMP-A8: el AK4191EQ y el AK4499EX. Por otro lado, incorpora dos relojes de femtosegundo de alta precisión, que decodifican frecuencias de muestreo multiplicadas de 44,1 kHz y 48 kHz respectivamente. Esto suprime eficazmente las fluctuaciones, garantizando una conversión y decodificación de alta precisión de las señales de audio digital a analógico, proporcionando un rango dinámico y una resolución ultra elevados para la salida de audio analógico.
También está equipado con una función de preamplificador totalmente balanceado de alto rendimiento, compatible con entradas analógicas XLR/RCA. Cuenta con una ganancia analógica de +10dB y, cuando se combina con la red de control de volumen analógico R2R, garantiza un ruido y una distorsión ultrabajos para la salida.
En su interior encontramos componentes de audio cuidadosamente seleccionados. Incluye condensadores WIMA de Alemania, condensadores de audio dedicados NICHCON, condensador de chip Murata, relés Omron de Japón y amplificadores operacionales de audio TI de EE. UU. Con todo ello el fabricante busca proporcionar un rendimiento de sonido más auténtico y puro. El DMP-A8 ofrece un THD+N de -120dB, un SNR de 128dB y un rango dinámico de 128dB.
Para eliminar las interferencias y el ruido entre el circuito del sistema, y para mejorar la pureza del sonido, se emplean diseños separados para la fuente de alimentación y el circuito de audio. La fuente de alimentación de línea está compuesta por un transformador toroidal multibobinado, diseñado específicamente para adaptarse a las características de los circuitos de audio analógicos. La fuente de alimentación conmutada de alta calidad está adaptada al circuito del sistema. Reduce significativamente el rizado y las interferencias por fugas magnéticas, proporcionando un sólido soporte para el procesamiento de audio de alta calidad.
No nos olvidamos del procesador de audio XMOS 316 de 3ª generación, con el que el DMP-A8 tiene mayor velocidad y mayor ancho de banda USB, lo que garantiza la transmisión sin pérdidas de datos de audio de alta definición. De hecho, los puertos USB admiten hasta DSD512 nativo y PCM768@32bit. Los puertos óptico y coaxial admiten DSD 64, PCM 192@24Bit.
Todo lo comentado viene encerrado en un chasis de aluminio mecanizado mediante CNC para ofrecer una construcción sólida. Tiene un panel cepillado y un cuerpo anodizado esmerilado, con un diseño muy similar al que vimos en dispositivos como el DAC-Z8, nuestro ganador a mejor DAC de escritorio en los premios AVPasión de 2023.
Este bonito diseño metálico se remata con una gran pantalla táctil LCD de alta definición de 6 pulgadas que nos ayudará a utilizar el sistema de streaming que incorpora el dispositivo mediante una interfaz de usuario sencilla pero muy visual. Cuenta con controles táctiles intuitivos en pantalla para la configuración del sistema, la biblioteca de música local y las aplicaciones de terceros.
Y en cuanto a conectividad, el Eversolo DMP-A8 incluye salidas HDMI IIS, USB, óptica y coaxial. Como DAC, admite una amplia gama de entradas digitales: 2 coaxiales, 2 ópticas, entrada USB-B para conectar PC y dispositivos móviles. Por otro lado, como pre-amplificador de alto rendimiento, admite entradas analógicas XLR y RCA. También admite entrada de audio aptX HD Bluetooth, lo que facilita la conexión con diversas fuentes de audio digital.
Además, el DMP-A8 se puede emparejar directamente con altavoces activos o amplificadores de potencia a través de las salidas de preamplificación analógicas RCA y XLR. El puerto Trigger, por su parte, puede lograr la vinculación con sistemas de amplificación de potencia.
Por supuesto, el DMP-A8 cuenta con todos los servicios de transmisión de música como Tidal, Qobuz, Deezer, Apple Music y Amazon Music. Además, al igual que el DMP-A6, ofrece la posibilidad de instalar un disco SSD NVME M.2 para poder almacenar nuestra biblioteca de archivos digitales en el propio dispositivo.
En definitiva, estamos ante un equipo tremendamente interesante. Nos ha faltado nombrar muchas de las características de este nuevo dispositivo, pero esperamos poder probarlo más en profundidad el próximo año. El Eversolo DMP-A8 ya se puede reservar en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.980 euros.