La familia de proyectores láser de tiro ultracorto de LG crece con el nuevo LG CineBeam HU715Q, un proyector con resolución 4K UHD y HDR10 que ofrece la posibilidad de crear una pantalla de hasta 120 pulgadas con poco más de 20 cm de distancia. Como suele ser habitual en los últimos años, este nuevo modelo viene con todo lo necesario para sustituir a nuestro televisor. Es decir, cuenta con altavoces integrados e incluso está equipado con el sistema operativo webOS 6.0 de LG.
La verdad es que los proyectores de tiro ultracorto han cogido mucho protagonismo en los últimos años. Y no es de extrañar, porque permiten crear una pantalla de gran tamaño con el mínimo espacio. Lejos quedan los tiempos en los que necesitábamos 5 metros o más para tener una pantalla grande en el salón. Son dispositivos creados para sustituir a los televisores, de ahí que sean tremendamente fáciles de instalar. El nuevo LG CineBeam HU715Q sigue al pie de la letra esta filosofía. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece.
LG CineBeam HU715Q: 100 pulgadas en 20 cm y resolución 4K UHD nativa
El LG CineBeam HU715Q es un proyector láser de tiro ultracorto, lo que significa que es capaz de crear una pantalla de gran tamaño con una distancia de proyección excepcionalmente corta. Más concretamente, y según datos de LG, puede crear una pantalla de 100 pulgadas con solo 21.7 cm de distancia.
En lo que respecta a la calidad de imagen, el proyector cuenta con 8.3 megapíxeles que utilizan tecnología láser y ofrecen resolución nativa 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles). El LG CineBeam HU715Q ofrece una relación de contraste de 2M:1 para conseguir expresar de forma correcta tanto la oscuridad como el brillo. Por otro lado, ofrece una gama de colores del 85% del espacio de color DCI-P3 y un brillo de 2500 lúmenes ANSI.
Además de ofrecer resolución 4K UHD, el nuevo proyector de LG es compatible con HDR10, HLG e incluso HGiG, el sistema HDR utilizado en los juegos. Por otro lado, el LG CineBeam HU715Q utiliza un mapeo dinámico de tonos que usa un rango de señal significativo (cuadro por cuadro) en lugar de un rango de señal simple.
LG ha implementado también algunas funciones destinadas a facilitar el uso del proyector. Por ejemplo, el LG CineBeam HU715Q cuenta con enfoque motorizado. El proyector permite ajustar fácilmente el enfoque usando el mando a distancia.
Por otro lado, con el WARPING mejorado de 4/9/15 puntos que admite funciones de deformación no solo de 4 esquinas sino también de 9 puntos y 15 puntos, podemos ajustar la distorsión de la pantalla y configurar una pantalla más precisa.
A todo ello se suma un sensor ambiental, que reconoce automáticamente las condiciones de iluminación y ajusta el modo de brillo adecuado para el ojo humano. Y el contraste adaptativo, que le da más profundidad a la imagen al ajustar de manera adaptativa la salida del láser a la imagen, para crear una alta relación de contraste. De esta forma las escenas brillantes parecen más brillantes, mientras que las escenas oscuras permanecen detalladas con negros profundos y detalles de sombras.
Como comentábamos al principio, los proyectores de tiro ultracorto buscan sustituir a un televisor, ofreciendo una pantalla mucho mayor. Sin embargo, para ello no solo necesitan poder proyectar dicha pantalla, también deben ofrecer el resto de funciones con las que cuenta un televisor.
Por este motivo el LG CineBeam HU715Q presenta un sistema de sonido con una nueva disposición del woofer y el radiador pasivo con una estructura de altavoz de atenuación de vibraciones, buscando proporcionar graves profundos y limpios al tiempo que reduce la vibración de la pantalla y el sonido. Por otro lado, el nuevo proyector de LG permite conectar dos altavoces Bluetooth inalámbricos adicionales para componer un sistema de sonido más completo.
Y para ser un verdadero «televisor» se requiere también de un sistema Smart TV competente. Por eso el LG CineBeam HU715Q cuenta con webOS 6.0, lo que nos proporcionará acceso directo a aplicación como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube y Apple TV.
Y hablando de Apple, el proyector de LG es compatible con AirPlay 2 y HomeKit. Gracias a esta función podremos compartir fácilmente desde dispositivos de Apple compatibles, como pueden ser el iPhone, el iPad o el Mac.
En definitiva, el nuevo dispositivo de LG es un proyector muy completo que nos permite crear una pantalla de gran tamaño en muy poco espacio. El LG CineBeam HU715Q ya aparece en la página web oficial de LG, así que suponemos que no tardará mucho en llegar al mercado. En cuanto a precio, aunque en Europa todavía no es oficial, sabemos que se ha lanzado en otros mercados con un precio de 3.000 dólares.