M&K Sound ha presentado el M&K Sound V10+, un nuevo subwoofer que quiere redefinir lo que entendemos por subwoofer compacto. El V10+ es la nueva versión del conocido V10 y llega con nueva caja, nuevo driver, más potencia y más profundidad. Cuenta con amplificación Clase D y es capaz de bajar hasta los 20 Hz a -6db.
El nuevo modelo cambia su aspecto, pasando de un diseño en vertical (40.5 x 35 cm) a un más actual diseño cuadrado de 34.5 cm. Se mantiene el diseño sellado, con un driver de 10 pulgadas en su parte frontal que emplea un nuevo cono de papel más rígido. Este está tapado con una rejilla magnética a juego, ya que el subwoofer está disponible en dos elegantes acabados satinados: negro y blanco.
Respecto a su predecesor, el M&K Sound V10+ ha aumentado la potencia del amplificador pasando de 200W a 300W RMS. Además, la frecuencia de respuesta se amplia desde 25Hz hasta 20Hz (-6dB). El comentado driver de 10 pulgadas se combina con un amplificador de clase D de alta eficiencia y la etapa de entrada «frontal» patentada por M&K.
El panel trasero de conexiones, aunque reorganizado para adaptarse al nuevo factor de forma, mantiene las entradas y controladores del modelo anterior. Así pues, el M&K Sound V10+ cuenta con entradas duales de nivel de línea y salidas en bucle, volumen totalmente variable, diales de crossover y phase, y sistema de auto-encendido.
M&K Sound V10+, precio y disponibilidad
El nuevo M&K Sound V10+ llegará a Australia en enero de 2022, con un precio de 2.399 dólares australianos (unos 1.800 euros). De momento no se ha anunciado la disponibilidad en otras regiones.
Para los que no conozcáis la marca, vale la pena comentar que M&K Sound, también conocida como Miller & Kreisel, es una empresa americana fundada en 1974 que actualmente tiene su sede en Dinamarca. Es un fabricante muy conocido en entornos profesionales. Tanto es así que las bandas sonoras de películas tan importantes como El Señor de los Anillos, Star Wars, Pearl Harbor o Black Hawk: Derribado fueron mezcladas utilizando altavoces M&K.
Por otro lado, es interesante saber que M&K Sound ha publicado un breve tráiler de un próximo subwoofer de 15 pulgadas que contará con la certificación THX Dominus. Dominus se anunció en 2020 como la clase de rendimiento más nueva y «más grande» de la certificación THX. Para conseguirla los altavoces deben alcanzar los niveles de referencia cinematográficos de THX en salas de hasta 184 metros cúbicos y hasta una distancia de visualización de 6 metros, logrando niveles de presión sonora de 120dB con distorsión por debajo de los niveles mínimos THX.
Esta nueva certificación de THX ha sido diseñada para intentar igualar lo máximo posible los altavoces de cine en casa con los utilizados en las salas de cine comerciales de todo el mundo. Hasta ahora los únicos altavoces que cuentan con la nueva certificación THX son unos que presentó Perlisten Audio en el CES de este año.
Vía | WhatHiFi