Las soluciones todo en uno a las que solo debemos añadir unos altavoces se están poniendo muy de moda en el mundo HiFi. Y esto es precisamente lo que ofrece el nuevo Marantz Model 40n, un amplificador integrado compatible con servicios de streaming con «estilo» Marantz. Este nuevo modelo comparte una estética muy similar a la del amplificador integrado Model 30, con un claro «diseño industrial» alejado de diseños más modernos, como el del Cambridge Audio Evo 75 por ejemplo.
Así pues, en la parte frontal tenemos varios diales de control, además de los dos principales de mayor tamaño. Es un diseño que seguro gusta a muchos, pero que actualmente no es fácil de encontrar, ya que los fabricantes tienden al minimalismo y al uso de pantallas más grandes. Y es que el Marantz Model 40n luce la conocida pantalla «ojo de buey» de los dispositivos Marantz, tan amada y odiada al mismo tiempo.
Aunque en diseño son similares, el Marantz Model 40n tiene una gran diferencia con el Model 30: la incorporación de la función de streaming. Este nuevo modelo se pondrá a la venta el próximo mes de marzo en dos acabados: Marantz Black (negro) y Silver Gold (plateado con toques dorados). Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo Marantz Model 40n.
Marantz Model 40n: Marantz se suma a la moda de los amplificadores «todo en uno»
Para incorporar la función de streaming el fabricante ha optado por integrar la plataforma HEOS. Gracias a esta plataforma el Marantz Model 40n no solo es compatible con Spotify Connect, Amazon Music y Tidal, también proporciona acceso a bibliotecas de archivos personales de alta resolución, hasta PCM 192 kHz/24 bits, así como DSD hasta 5,6 MHz. También se incluye compatibilidad con AirPlay 2 de Apple y conectividad Bluetooth y WiFi; e incluso es compatible con el control por voz mediante el Asistente de Google o Alexa de Amazon.
Bajo el capó del Marantz Model 40n nos encontramos un amplificador de clase A/B que ofrece una salida total de 70W por canal. Según el fabricante, internamente se ha diseñado para reducir al máximo los efectos de las interferencias externas. Por ejemplo, se ha separado la fuente de alimentación de los circuitos de audio (etapas de pre/potencia, analógicas y digitales), se han utilizado rutas de señal cortas y se ha dotado al dispositivo de un apantallamiento extra fuerte para mantener la señal lo más pura posible y obtener así la máxima claridad de sonido.
La conectividad del dispositivo va mucho más allá del apartado inalámbrico. Como buen amplificador integrado, el Marantz Model 40n viene equipado con un completo surtido de conexiones analógicas y digitales. Incluye conexión digital óptica y coaxial, tres entradas analógicas, una etapa de phono de imán móvil para poder conectar un tocadiscos y una entrada HDMI compatible con ARC (no eARC) para que podamos conectar el amplificador directamente al televisor. También cuenta con una salida de subwoofer dedicada para una mayor flexibilidad.
En definitiva, un amplificador integrado que busca ofrecer al usuario la facilidad de instalación y uso de los sistemas «todo en uno» pero con el toque en diseño y funcionamiento de los dispositivos Marantz. La plataforma HEOS, conocida por su uso en dispositivos de la marca Denon, nos permite acceder a los servicios de streaming de forma fácil, pero también ofrece la comodidad de ser un sistema multiroom, lo que nos permitirá mandar el sonido a cualquier altavoz compatible.
El Marantz Model 40n estará disponible en los acabados Marantz Black o Silver Gold a partir de marzo de 2022 con un precio oficial de 2.499 euros.