El Mission LX Connect es el primer sistema de altavoces «True Wireless» de Missions. El fabricante británico ha combinado las últimas tecnologías inalámbricas con los conocidos altavoces de la serie LX MKII para ofrecer un sistema de sonido de alta fidelidad mucho más cómodo de instalar. El hub transmite de forma inteligente las señales de audio izquierda y derecha al altavoz correspondiente a través de una transmisión de señal de audio inalámbrica de 5.8Ghz sin comprimir. De esta forma no hay ningún cable que vaya desde el hub a los altavoces o entre los altavoces, convirtiéndose así en un sistema de audio «verdaderamente inalámbrico» (cómo es lógico, seguimos necesitando conexión a la red eléctrica).
El sistema de altavoces se basa en los Mission LX-2 MKII, con módulos de amplificación digital de alta potencia diseñados para ofrecer 60W en cada caja (quedando la potencia total del sistema en 120W). Siguiendo el diseño y el rendimiento de la serie LX MKII, los altavoces del sistema altavoz Mission LX Connect mantienen el diseño «Inverted Driver Geometry» del fabricante, así como el crossover ajustado con precisión para producir un ataque transitorio mejorado y un mayor detalle. Las unidades de graves Mission DiaDrive ofrecen un mejor control de las bajas frecuencias, mientras que se ha mejorado el rendimiento de alta frecuencia y se ha rediseñado las cajas para crear un sistema más reforzado.
El LX Connect Hub actúa como consola central para todas las fuentes de música, incluyendo entradas analógicas y digitales ópticas y coaxiales. También dispone de una conexión HDMI ARC dedicada a poder conectar el sistema a un televisor para ver películas o jugar.
Además, cuenta con conectividad Bluetooth aptX para la transmisión inalámbrica de audio de alta resolución desde tabletas y smartphones. También cuenta con AirPlay de Apple, Google Cast y compatibilidad con el sistema multiroom de Sonos. Incluso ha sido probado por Roon, por lo que si tenemos un sistema integrado con la conocida aplicación de gestión de contenido podremos incluir el Mission LX Connect sin problemas.
El pequeño Hub tiene una altura de 5.5 cm y una anchura de 22.5 cm, así que debería ser muy sencillo colocarlo en cualquier mueble o escritorio. Está equipado con una pantalla OLED y controles táctiles, con los que podremos configurarlo mediante pulsaciones.
Los dos altavoces activos del Mission LX Connect pueden colocarse a una distancia de hasta 20 metros del Hub, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de las instalaciones. El Hub también funciona como un DAC USB de alto rendimiento, y aun en su interior encontramos un DAC ESS Sabre32 ES9018K2M. También cuenta con un amplificador de auriculares de alta calidad, convirtiéndose así en un equipo ideal para utilizarlo como DAC de escritorio, similar al iFi NEO iDSD que analizamos hace algunas semanas.
Por último comentar que, aunque el sistema sea totalmente inalámbrico, el Hub es capaz de transmitir audio de alta resolución de hasta 32 bits/192 kHz a los altavoces. Es decir, podremos aprovecharlo para sacar el máximo partido a nuestros archivos locales de alta resolución o a servicios como Tidal Master.
Mission LX Connect: precio y disponibilidad
El sistema de altavoces inalámbricos Mission LX Connect llegará al mercado el próximo mes de octubre. Estará disponible en tres acabados: negro Lux, blanco Lux y Walnut Pearl (un acabado en madera de estilo más clásico). Su precio oficial será de 999 libras, que vienen a ser unos 1.150 euros.