Panasonic ha presentado una nueva barra de sonido que llega con un precio realmente atractivo. Se trata de la Panasonic HTB150, una económica barra de sonido con subwoofer integrado para ofrecer un sonido más completo. Este sistema de audio ofrece, según el fabricante, un gran rendimiento para su precio y tiene un diseño elegante que permite una integración perfecta con la decoración de nuestro hogar. Además, cuenta con conectividad Bluetooth para poder reproducir música desde nuestro móvil o tableta.
Las barras de sonido se han convertido en una forma cómoda y sencilla de mejorar el sonido de nuestro televisor. Aunque algunos modelos cuentan incluso con altavoces traseros, estos suelen ser inalámbricos, así que no requieren una gran instalación de cableado y altavoces. De ahí que la popularidad de este tipo de dispositivos se haya disparado en los últimos años. Y como ocurre en prácticamente todo tipo de dispositivos, tenemos barras de sonido de muchas gamas diferentes.
La Panasonic HTB150 se situaría en la gama de entrada, al menos por precio. Es una barra de sonido compacta, con 2.1 canales y el añadido del subwoofer inalámbrico. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece la nueva barra de sonido del fabricante japonés.
Panasonic HTB150: una barra de sonido compacta con 2.1 canales
La nueva barra de sonido Panasonic HTB150 tiene un diseño elegante en color negro brillante y un buen acabado para su precio, con una rejilla para altavoces de malla metálica como protagonista de la parte frontal. Mide 76.2 cm de largo y 5.8 cm de alto, con un peso inferior a los 2 kg. La barra se puede montar directamente sobre la pared y ha sido diseñada para integrarse a la perfección con cualquier televisor.
La Panasonic HTB150 ofrece una configuración de 2.1 canales, gracias a sus dos altavoces de la unidad central. Junto con el subwoofer, ofrecen una potencia total de 100W. La parte frontal de la barra de sonido tiene una inclinación de 7 grados y los altavoces están orientados hacia arriba, lo que permite escuchar correctamente el sonido, tanto si la unidad está sobre el mueble o montada en la pared.
El subwoofer inalámbrico que acompaña a la Panasonic HTB150 alcanza una potencia de sonido de 55W, ofreciendo así una respuesta de los bajos ampliada respecto a las barras de sonido que carecen de subwoofer (algo bastante habitual en este rango de precios). El subwoofer se conecta de forma inalámbrica al televisor a través de Bluetooth, por lo que resulta muy fácil poder colocarlo en cualquier espacio. Panasonic también ha ampliado el sistema de bajos de esta barra de sonido para mejorar, aún más, el rendimiento del sonido y conseguir una experiencia más completa.
Para conectar la barra de sonido al televisor, solo es necesario un cable HDMI (ARC) o un cable óptico, dos opciones que permiten adaptarse a prácticamente cualquier tipo de televisor. Este sistema de audio también se puede conectar con un smartphone de forma sencilla a través de la conectividad Bluetooth que incluye la barra. La selección de la música y el control del volumen se realizan desde el propio terminal, por lo que es muy fácil reproducir cualquier canción.
La nueva barra de sonido Panasonic HTB150 llegará a las tiendas especializadas el próximo verano. Su precio oficial será de 129.99 euros.