Panasonic amplía su gama de televisores de 2021 con la presentación de dos nuevas series LED. Se trata de los nuevos Panasonic JX700 y JX600, dos televisores 4K sencillos pero que ofrecen compatibilidad con Dolby Vision. Llegan para completar la gama de televisores LED de Panasonic para 2021, de la que ya hablamos hace algunas semanas.
Al ser dos modelos de gama de entrada tenemos unas características más básicas que en otros modelos, pero entendemos que también contarán con un precio inferior. En general estos dos modelos nos ofrecen resolución 4K, compatibilidad con Dolby Vision, un diseño con marcos bastante recortados y una gran cantidad de diagonales para elegir. Vamos a echar un vistazo rápido a las características de las nuevas Panasonic JX700 y JX600.
La Panasonic JX700 llega con Android TV, mientras que la JX600 se conforma con un sistema más modesto
La Panasonic JX700 incluye un panel LED 4K Ultra HD que es compatible con varios formatos HDR, como HDR10, Dolby Vision y HLG. Para el procesamiento del sonido, Panasonic ha introducido la tecnología Dolby Atmos, que ofrece una experiencia más inversiva.
En cuanto a conectividad, el Panasonic JX700 está equipados con cuatro entradas HDMI compatibles con señales 4K hasta 60p, aunque el panel ofrece una frecuencia nativa de 50 Hz. Aunque no cuenta con conectores HDMI 2.1, sí ofrece compatibilidad con eARC.
Y en lo que respecta al sistema Smart TV, el Panasonic JX700 está equipado con Android TV. Esto nos permitirá acceder a todas las aplicaciones que ofrece el sistema de Google, así como contar con el asistente de Google y Chromecast integrado.
La Panasonic JX700 estará disponible en color plateado y negro metálico a partir del otoño con diferentes tamaños: 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas. El precio de momento no ha sido desvelado.
El nuevo televisor JX600 también cuenta con Dolby Vision y Dolby Atmos, pero no está equipada con Android TV. En su lugar encontramos un sistema propia de Panasonic que ofrece acceso a Internet y a servicios de streaming tan populares como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o Twitch. También es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que nos permitirá controlar el televisor mediante comandos de voz.
En cuanto a conectividad, el Panasonic JX600 está equipada con 3 entradas HDMI compatibles con señales 4K a 60 Hz. También ofrece compatibilidad con eARC para poder mandar el sonido a nuestra barra de sonido o receptor AV.
Al igual que el Panasonic JX700, los televisores de la serie JX600 estarán disponibles después del verano. Llegará en un solo acabado en titanio oscuro y estará disponible en cinco diagonales diferentes: 65, 58, 55, 50 y 43 pulgadas. Su precio todavía no ha sido desvelado.