Son muchos los que aseguran que el formato físico tiene los días contados. Sin embargo, por suerte para los que amamos dicho formato, algunos fabricantes se resisten a que esto ocurra. Tanto es así que hoy se ha lanzado de forma oficial el Pannde PD-6, un nuevo reproductor Blu-Ray 4K UHD que llega con la intención de hacernos olvidar, de una vez por todas, los amados reproductores de Oppo. Más concretamente el Oppo UDP-205, ya que se trata de un reproductor multiformato compatible con DVD-Audio y SACD.
El Pannde PD-6 llega dispuesto a competir de manera directa con el Reavon UBR-X200, ya que también incluye algunas mejoras en el apartado de audio. Por ejemplo, está equipado con un DAC ESS ES9038PRO e incluye salidas balanceadas XLR. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrece el nuevo reproductor de Pannde.
Pannde PD-6: un reproductor multiformato para amantes del cine y la música
La empresa china Pannde está decidida a no dejar morir el formato físico. Al menos quiere dar opciones a que los coleccionistas y amantes de este formato podamos reproducir nuestras películas con la mejor calidad posible. Y para ello cuenta en su catálogo con varios modelos de reproductor Blu-Ray 4K UHD, entre ellos el conocido CineUltra.
Ahora han lanzado el Pannde PD-6, un nuevo modelo de gama alta compatible con múltiples formatos. Lo primero, es un lector Blu-Ray 4K UHD compatible con HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS:X. En su interior esconde un SoC MediaTek MT8581, capaz de reproducir y escalar cualquier formato de vídeo.
Por otro lado, utiliza un lector de discos fabricado por Sony. Además de los últimos Blu-ray 4K UHD, el Pannde PD-6 admite Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, DVD-Audio, SACD y CD de audio normales.
Y en lo que respecta a la parte multimedia, el reproductor tiene un puerto USB 3.0 en la parte posterior y otro puerto USB2.0 en la parte delantera con los que podremos reproducir tanto archivos ISO como MKV. Además, cuenta con acceso a la red doméstica a través de un conector Gigabit Ethernet, pudiendo así reproducir fácilmente archivos multimedia almacenados en ordenadores y servidores domésticos.
El Pannde PD-6 equipa también un DAC CS9038PRO para la parte analógica, además de contar con transformadores toroidales. El reproductor decodifica formatos de archivo de audio como AIFF, WAV, ALAC, APE y FLAC. Además, los archivos de audio DSD (Direct Stream Digital) se reproducen directamente en estéreo o multicanal.
En cuanto a conectividad, incluye la ya habitual doble salida HDMI. Una de ellas es la dedicada al vídeo, siendo un conector HDMI2.0, mientras que la otra es un HDMI 1.4 solo para audio. También cuenta con una salida de audio estéreo analógica balanceada XLR o no balanceada RCA. Por último tenemos un conector digital RCA y uno óptico.
En definitiva, estamos ante un reproductor que parece desbordar calidad por los cuatro costados. Eso sí, no es un reproductor económico. El Pannde PD-6 se venderá en Europa a través de la tienda de CineUltra y en España a través de SalonDigital, distribuidor oficial de la marca en nuestro país. Todavía no conocemos el precio oficial, pero se dice que estará situado en torno a los 2.000 euros.