En Philips llevan una temporada muy activos en cuanto al lanzamiento de monitores se refiere. El conocido fabricante cuenta en su catálogo con múltiples opciones de todo tipo. Ahora ese catálogo se amplia con el nuevo Philips 49B2U5900CH, un espectacular monitor de 49 pulgadas con formato 32:9 y resolución Dual QHD. Un monitor que también destaca por equipar una nueva función de webcam basculante con luz de actividad con función Windows Hello. Es decir, se trata de un monitor muy pensado para profesionales que necesitan trabajar con muchas aplicaciones abiertas y a la vista al mismo tiempo.
La característica más llamativa del nuevo Philips 49B2U5900CH es sin duda su pantalla SuperWide de 32:9 y 48.8 pulgadas, pero no es la única. Este monitor aporta nuevas funciones como la Busylight y un gancho inclinable para auriculares que nunca se había visto en un monitor de Philips. A esto se une la conexión USB-C con RJ45 y la certificación TUV Rheinland Eyesafe, lo que lo convierte en una opción muy interesante para los profesionales que buscan aumentar la productividad en el espacio de trabajo. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrece el Philips 49B2U5900CH.
Philips 49B2U5900CH: pantalla gigante de mucha resolución y con HDR
Empecemos hablando de la pantalla. El Philips 49B2U5900CH cuenta con una pantalla SuperWide de 48.8 pulgadas con formato 32:9. Se ha diseñado así para que un solo monitor pueda reemplazar un entorno de trabajo multipantalla. Se ha utilizado un panel VA LCD que ofrece una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles, lo que equivale a tener una configuración de dos monitores Quad HD.
Además el Philips 49B2U5900CH tiene unos ángulos de visión de 178 por 178 grados y una relación de contraste 3000:1, lo que ayuda a ver el contenido con total claridad y desde cualquier ángulo. Se añaden también la certificación DisplayHDR 400 con certificado VESA, la tecnología SmartImage y una gama de colores de 1.070 millones. Según afirma el fabricante, todas estas características permiten que los profesionales pueden trabajar en un movimiento fluido con una sola pantalla creada para completar múltiples flujos de trabajo simultáneamente y desde cualquier ángulo.
Más allá de la propia pantalla, el Philips 49B2U5900CH incorpora otra característica estrella. Se trata de una webcam de 5 MP con Microsoft Hello. Gracias a esta cámara se pueden realizar videollamadas con bastante calidad, además de poder iniciar sesión en todas las cuentas de Microsoft automáticamente con la función de reconocimiento facial de Microsoft Hello.
Además, la cámara web viene acompañada de la nueva Busylight, que se encuentra en la parte superior de la webcam del monitor y se puede sincronizar con los estados de Microsoft Teams para que los compañeros puedan saber si los demás están o no en llamada. Otra característica que deja claro el tipo de público al que va dirigido este monitor.
En cuanto a conectividad, el Philips 49B2U5900CH incorpora un conector USB-C con RJ45, algo muy poco habitual. Las versátiles conexiones USB-C permiten suministrar hasta 100W de potencia, así como transferir datos a alta velocidad desde y hacia dispositivos. Pero Philips ha ido un poco más allá incorporando una estación de acoplamiento USB-C que también está equipada con una conexión RJ45 que puede alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 1G.
También el sistema Smart KVM, un conmutador KVM integrado que se utiliza para cambiar entre fuentes con sólo pulsar un botón. Philips lo ha llamado Smart KVM porque permite cambiar entre varios PCs pulsando tres veces la tecla “ctrl” del teclado, a diferencia de un sistema KVM normal que lo suele gestionar a través de un botón situado en el bisel o la carcasa del monitor. Esto hace que el cambio entre equipos sea mucho más rápido y accesible.
Por supuesto en el Philips 49B2U5900CH no pueden faltar las conexiones habituales, con dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, un USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps), un USB-B de subida, dos USB-A de bajada (1 carga rápida BC 1.2) y un USB-C de bajada (datos y suministro de energía de 15 W).
Como características adicionales, el Philips 49B2U5900CH incorpora un nuevo gancho para auriculares que se puede desplegar desde el lateral del monitor, un soporte de altura ajustable (HAS) y un soporte VESA que permite colgar el monitor si así lo deseamos. Y por último, pero no menos importante, cuenta con la certificación TUV Rheinland Eyesafe, que ayuda a que las largas horas frente a la pantalla sean más agradables para los ojos.
En resumen, un dispositivo que se aleja de los modelos gaming, como el Philips Evnia 42M2N89, y que se centra en ofrecer una pantalla de gran tamaño y versatilidad a los profesionales que necesitan mucho espacio en su escritorio de trabajo. El monitor Philips 49B2U5900CH estará disponible a mediados del mes de noviembre de 2023 con un precio oficial de 1.199 euros.