A finales del mes de julio os contamos los modelos que formaban la nueva gama Philips OLED de 2021. Sin embargo, en ese momento no teníamos noticias de la renovación del modelo tope de gama, el conocido como OLED+ de Philips. Pues bien, hoy este nuevo modelo se ha hecho oficial y, como era de esperar, se llamará Philips OLED+ 936. Como imaginaréis es el sustituto directo del magnífico Philips OLED+ 935, del que ya os hablamos el pasado año.
Entre las novedades más importantes que incluye el modelo de este año tenemos los puertos HDMI 2.1, una de las características más esperadas por los usuarios, y una nueva diagonal más pequeña. Cuenta también con sonido Bowers & Wilkins, un procesador P5 de doble chip, sistema Android 10 y, por supuesto, el conocido sistema Ambilight a cuatro lados de Philips. Vamos a echar un vistazo a las características del nuevo Philips OLED+ 936.
Philips OLED+ 936: el nuevo tope de gama de Philips es todavía más completo
Lo cierto es que, sobre el papel, no parece que haya excesivas diferencias entre el nuevo Philips OLED+ 936 y el modelo del pasado año. En la hoja de especificaciones encontramos dos diferencias principales. La primera es la incorporación de dos puertos HDMI 2.1 con soporte 4K@120Hz, eARC, VRR (y FreeSync) y ALLM.
La segunda novedad es la nueva versión de doble chip del procesador de imagen P5 de Philips. Y es precisamente esta novedad la que podría hacer que la calidad de imagen diera un salto respecto al modelo del pasado año. Sin embargo, esto no podremos saberlo hasta que probemos el televisor.
En cuanto al resto de características, el Philips OLED+ 936 viene equipado con el sistema de altavoces integrado de 3.1.2 canales con Dolby Atmos y controladores mejorados, diseñado por Bowers & Wilkins. Cuenta además con Ambilight de 4 lados con integración con Hub de Philips.
No pueden faltar otras características que también llevamos algunos años viendo en los modelos del fabricante. Por ejemplo, el Philips OLED+ 936 es compatible con todos los formatos de HDR (HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision). También es compatible con DTS-HD y DTS Play-Fi, algo poco común hoy en día incluso en la gama alta.
Un año más, Philips apuesta por Android TV como sistema para sus modelos OLED. El Philips OLED+ 936 llega con Android 10, lo que nos proporcionará acceso a todas las aplicaciones de streaming. Por otro lado, por primera vez, los televisores de Philips son compatibles con la decodificación de vídeo AV1.
El Philips OLED+ 936 se lanzará oficialmente el 31 de agosto, pero su precio todavía no ha sido confirmado. Lo que sí sabemos es que llegará en tres diagonales: 48, 55 y 65 pulgadas. Es decir, por primera vez podremos hacernos con el modelo tope de gama con un tamaño de 48 pulgadas. Una pena que, un año más, Philips haya decidido no lanzar, al menos, un modelo de 77 pulgadas.
Vía | Flatpanels