Polk Audio ha presentado una nueva gama de altavoces pensada para los que buscan montarse un cine en casa sin gastarse una fortuna. En la serie Polk Audio Monitor XT encontramos dos modelos de formato torre (XT60 y XT70), dos centrales (XT30 y XT35), dos modelos de estantería (XT15 y XT20), un subwoofer (XT12) y unos altavoces para los efectos de altura que se colocan sobre los frontales (XT90). Todos ellos con un precio muy ajustado, con lo que podremos montar un completo sistema de cine en casa sin arruinarnos.
Los nuevos altavoces de Polk Audio cuentan con certificación Hi-Res Audio y, lógicamente, son compatibles con Dolby Atmos. De momento la nueva gama solo está disponible en color negro. Todos los altavoces cuentan con el mismo tipo de drivers y filtros, lo que permite ofrecer el mismo timbre sonoro en todos los altavoces que forman parte del sistema. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los diversos altavoces que forman la nueva serie Polk Audio Monitor XT.
Polk Audio Monitor XT: altavoces formato torre XT70 y XT60
El altavoz de mayores prestaciones de la nueva gama Monitor XT es el MXT70. Está equipado con dos woofers Dynamic Balance de 6.5 pulgadas, dos radiadores pasivos para bajos de 8 pulgadas y un tweeter certificado Hi-Res Audio. El modelo inferior, el MXT60, está equipado con la misma combinación de altavoces, pero pierde uno de los woofers de 6.5 pulgadas.
En cuanto al precio, los MXT70 se han lanzado con un precio oficial de 299 dólares. Por otro lado, los MXT60 se pueden conseguir con un precio oficial de 199 dólares.
Polk Audio Monitor XT: altavoces de estantería XT20 y XT15
En los monitores de estantería Polk Audio ha seguido la misma estrategia. Por un lado tenemos los MXT20, equipados con el mismo tweeter de una pulgadas que encontramos en las torres y con un woofer de 5.25 pulgadas. Por otro lado Polk Audio ha lanzado las MXT15, unas cajas algo más pequeñas pero que cuentan con la misma configuración de altavoces.
Las MXT20 se han puesto a la venta con un precio oficial de 249 dólares, mientras que la MXT15 llegan al mercado con un precio de 149 dólares.
Polk Audio Monitor XT: canales centrales XT35 y XT30
Para el canal central también tenemos dos modelos a elegir. El MXT35 es un altavoz de bajo perfil, montable en la pared y equipado con un tweeter de 1 pulgada y cuatro woofers de 3 pulgadas. Por otro lado se ha presentado también el MXT30, un modelo algo más pequeño que cuenta con un tweeter de 1 pulgada y dos woofers de 5¼ pulgadas.
En cuanto al precio, el MXT35 se ha lanzado con un precio oficial de 249 dólares; mientras que el MXT30 llega con un precio oficial de 149 dólares.
Polk Audio Monitor XT: subwoofer XT12
Para conseguir unos bajos profundos la serie Polk Audio Monitor XT cuenta con un gran subwoofer de 12 pulgadas. Este está alimentado por un amplificador limpio y ultraeficiente de 100 W de clase A/B, que ofrece graves de hasta 24 Hz.
El subwoofer MXT12 llega al mercado con un precio oficial de 299 dólares.
Polk Audio Monitor XT: altavoces de altura XT90
Completan la serie Polk Audio Monitor XT los altavoces de altura XT90, diseñados para acoplarse a los MXT20, MXT60 y MXT70. Están equipados con un woofer de 4 pulgadas y también están preparados para su montaje en la pared.
Los nuevos MXT90 llegan al mercado con un precio oficial de 149 dólares. Tendremos que esperar para ver qué precio tienen en Europa y para conocer el precio del pack completo, que seguro estará también disponible.